· San Andrés Tuxtla
  · Santiago Tuxtla
  · Catemaco
  · Angel R. Cabada
  · Ciudad Lerdo
  · Ciudad Isla
  · J. Rodríguez Clara
  · José Azueta
  · Hueyapan
  · Playa Vicente
  · Estado
  El Reporte
  Desde mi columna
 

Fotocomentadas

 

 

 



J. Enrique Rodríguez Martínez

Se dice que en el Póker si logras tener cuatro ases y un comodín se logra hacer una buena jugada llamada King Póker, pero en la Política no siempre es así, esto a raíz de que en Cd. Isla ya se mencionan los Nombres de cinco Aspirantes a la Presidencia Municipal de esta importante Cabecera, dichos Nombres son los siguientes: La Sra. Concepción Marini Zúñiga (As de Copa), El Sr. Amado Mérida López (As de Basto), El Sr. Santiago Barrientos Toledo (As de Oro), El Arq. Reynel Ortega García (As de Espada), y El Ing. Juan Cruz Elvira, (Dos de Oro “Comodín”), todos ellos buscando hacer Proselitismo a su favor para lograr ser Precandidatos y posteriormente llegar ser el Candidato de unidad de su Partido el Tricolor, a continuación mencionare una breve reseña de cada uno de los Aspirantes a la Alcaldía.

La Sra. Concepción Marini Zúñiga conocida como “Conchita” ha logrado tener la oportunidad de ser con la actual dos veces Presidenta del DIF Municipal de Isla, Presidenta Honoraria de la Asociación “Déjame que te Ayude”, tiene a su cargo “El Centro de Rehabilitación” para Personas con capacidades diferentes, fomenta año con año el “CRISLATON” en donde se recauda fondos para mantener y apoyar a dicho centro, además de que Preside “El Club del Diabético y de Hipertensos”, pertenece a “La Asociación de Damas Voluntarias” para recaudar fondos para el Hospital General de Isla,  fomenta el deporte en los Niños y Jóvenes con “La Copa DIF y El Club Cayenitas” en futbol y beisbol respectivamente, es por ello que será reconocida siempre como una Mujer altamente Altruista por vocación, por así lo marca su eslogan en el DIF “Servir es mi Vocación”.  

El Sr. Amado Mérida López mejor conocido como (El Baratero) tiene a su cargo una importante Organización llamada “Unidad de la Sociedad del Frente Cívico de Isla A. C.” en el cual ha realizado entrega de diversos apoyos a los más necesitados, a la vez de que ha gestionado un sin número de créditos blandos para todos sus Agremiados, mismo que ha demostrado tener el Poder de Convocatoria en diferentes Mítines Políticos realizados a favor de su Partido el Tricolor, además de haber desempeñado cargos importantes como: Secretario General del PRI Municipal, Secretario General de la CNOP, Presidente de la Unión de Comerciantes de Isla, Representante General del PRI en todas las Elecciones pasadas, por ello es que se le considera un Luchador Social por naturaleza que siempre ha apoyado a los más desprotegidos.    

El Sr. Santiago Barrientos Toledo (Chago) es un prominente Agricultor de Piñas, Ganadero y Comerciante de materias primas como lo es las Piñas, Sandias, Maíz y otros productos del campo, además de ser productor de leche y carne, en su corta vida Política ha logrado ser en dos ocasiones Suplente de los Aspirantes a Alcaldes Municipales de Cd. Isla, una de ellas es con el actual Presidente Municipal Nahúm Tress Manica, ha estado desde entonces muy de cerca apoyando  a su Partido logrando ser unos de los impulsores para el triunfo de la Candidata a la Diputación Federal, que encabezara la Lic. Fabiola Vázquez Saut, a la vez que continua con su noble labor de altruismo como el de apoyar a los que menos tienen, ya que conoce en carne propia las grandes carencias de la vida, y por ello es que se le conoce como un Hombre de trabajo y de lucha, que quiere y apoya a su Pueblo.

Arq. Reynel Ortega García una Persona con gran experiencia Política, conoce perfectamente el teje y maneje de la grilla en los diversos Pasillos del Poder, ha logrado realizar importantes cargos en su Partido como: Miembro del Consejo Político Municipal, Presidente de la Asociación Ganadera Local, Coordinador de Campañas de Presidentes Municipales, Diputados Locales, Diputados Federales, Gobernadores y Presidentes de la República, Secretario del Instituto Bilingüe A. C., Tesorero de la Unión de Productores de Piñas, Presidente Honorario de la Cruz Roja, Sindico Único Municipal en el Trienio 2005 – 2007, Secretario General del PRI Municipal, además de fomentar el altruismo en diversos grupos de apoyos, que están enfocados en ayudar a las Personas Marginadas que radican en las Colonias más alejadas del Centro de la Ciudad, de igual forma se le considera como un Personaje de alta presencia en la vida Política de Cd. Isla.  

Ing. Juan Cruz Elvira se le considera como una Persona de negocios, proviene de una Familia de Clase Media, nacido y crecido en la Congregación de El Tesoro, cuenta con una Importante Constructora además de maquinaria y camiones, con los cuales realizo diversos apoyos a la Colonias y Comunidades, el cual le sirvió más adelante para ser Presidente Municipal por el PRI con una votación histórica y avasalladora sobre sus contendientes de los demás Partidos Políticos, logrando con ello desbancar al PAN de la Silla Presidencial, el cual Presidia El Sr. Antonio Huerta Martínez, además de lograr que se unieran en una sola voz y votos los diversos Sectores Populares como: La CNOP, CNC, CTM, CROC, Asociaciones Civiles, Magisterios, Albañiles, Colonias, Campesinos, Amas de Casa, etc. etc. etc. la cual todos ellos confiaron en el proyecto del Ing. Juan Cruz Elvira y comitiva, pero no todo fue color de rosa en este Trienio ya que durante su Mandato hubo muchos roces entre Alcalde y Ediles, debido a desacuerdos para consensar la forma de realizar o distribuir el Erario Público de los diferentes ramos de Participaciones Federales y Estatales que llegan a las Arcas Municipales, y dichos roces motivaron a que la Ciudadanía viera con malos ojos el actuar de sus Autoridades Locales, a pesar de todo ello los Ciudadanos de Cd. Isla y sus Congregaciones dieron de nueva cuenta un voto de confianza para el Partido del Tricolor, logrando un importante triunfo sobre el Partido de Acción Nacional, adjudicándose de nueva cuenta la tan ansiada Silla Presidencial, por lo cual hoy en día se espera la designación del llamado Candidato de Unidad y que lleve al triunfo de nueva cuenta al PRI a la Presidencia Municipal de Cd. Isla, así están los Aspirantes a Alcaldía de Cd. Isla, solo falta que el Partido decida cuál va a ser su Gallo mas fuerte o lo que es lo mismo el Candidato de Unidad, y de convencer a los Ciudadanos de votar por su Aspirante y este a su vez pueda ser el próximo Presidente Municipal por el Tricolor.

 

 

 

«« Regresar

 



En toda la Red
Noticias Perfil
Edición PDF de Perfil Tuxtleco
 
Noticias Perfil En Línea, Semanario Independiente-Periodisco con Enfoque. Perfil Impreso es una publicación Independiente, de periocidad semanal, foro abierto al periodismo regional. Las opiniones contenidas en los artículos de esta publicaciónno reflejan el criterio editorial . Los firmantes son responsables de lo que escriben. Contacto