· San Andrés Tuxtla
  · Santiago Tuxtla
  · Catemaco
  · Angel R. Cabada
  · Ciudad Lerdo
  · Ciudad Isla
  · J. Rodríguez Clara
  · José Azueta
  · Hueyapan
  · Playa Vicente
  · Estado
  · Deportivas
  Aquí en Los Tuxtlas y en Los Llanos
 
 

 

   
 
Perfil TV en La Feria de la Piña Rodríguez Clara 2009. Click para ver
 

Avendaño Barrios supervisa daños por lluvias

 

Angel R. Cabada, Ver. 31 Ago 2010
Marco Aurelio Azamar
Noticias Perfil

 

El alcalde Santiago Avendaño Barrios, acompañado por la Directora del sistema DIF municipal, Silvia Vergara García y el Coordinador regional de protección civil, Carlos Lima Martínez recorrieron puntos conflictivos generados por las copiosas lluvias de este fin de semana.

Muy temprano enfilaron al camino que conduce de la cabecera municipal, a la comunidad de San Juan de los Reyes donde localizaron deslaves y cortes en la vía, además de anegaciones, por lo que el munícipe ordeno se corrigieran llevando graba y piedra apoyados por maquinaria pesada para darle desfogue al agua y una cuadrilla de trabajadores de este ayuntamiento para desrramar un tramo del camino para que el sol seque pronto este exceso.

Debido a las precipitaciones pluviales la comunidad de Suchapan recibió especial atención institucional por la anegación que sufrió la noche del domingo, la que fue menos severa en comparación con años atrás, ya que los trabajos de limpieza de drenes, la construcción de guarniciones y banquetas que permiten el flujo del vital líquido además de la construcción de un puente que comunica a los dos puntos de la comunidad, dividida por un riachuelo que crece en esta temporada trabajos que evitaron un daño fuese peor.

Al entrevistar a Joel Sánchez Ramos, subagente municipal de Suchapan,  se mostró muy complacido y agradeció los beneficios en este momento de contingencia, los que suman la atención del médico municipal del Dr. Alejandro Tejeda Tejeda,  quien dio consulta a los habitantes de 36 viviendas que presentaron leves infecciones de la piel así como síntomas de gripe, y enfriamientos musculares otorgándoles medicina gratuita además de surtirlos de una despensa por familia.

Posteriormente, este equipo de trabajo complementado por elementos de Comunicación social, de la Dirección  de educación y cultura, además del Lic. Tulio Ángel Ruíz Luna, exsecretario de este ayuntamiento, se dirigieron al extremo norte de Ángel R. Cabada para conocer de los estragos derivados del desborde de algunos riachuelos habían ocasionado a la vía que conecta de la colonia el Zacatal perteneciente a Lerdo de Tejada con la comunidad de Laguna del Marqués de este municipio.

Con una anegación de cerca de 400 m. la vía aún permitía el tránsito de camiones y camionetas por lo que no se consideró grave la situación, solo se veían vaqueros trasladando ganado a terrenos mas altos y los vecinos del lugar en lo alto de las redilas de los camiones para no mojarse y llegar a casa después de una pequeña aventura. 

Con esta evaluación en el lugar de los sucesos y con la información proporcionada por los agentes municipales vía radio, el operativo por motivo de las lluvias de la temporada esta instalado para reaccionar las 24 horas del día, siempre en coordinación con el sistema meteorológico del estado y protección civil de Veracruz.

 

 

<<Volver a Principal

 



En toda la Red
Noticias Perfil

Portada
 

Al Calor Político

AVC Noticias

Cambio Digital

Diario de Xalapa

El Golfo.info

Gobernantes

Imagen Del Golfo

Opción de Veracruz

El Universal

La Jornada

La Crónica de Hoy

Milenio

BBC Noticias

DW en Español

 
 
Noticias Perfil.com , El Primer Diario Virtual De La Zona Sur De Veracruz. Perfil Impreso es una publicación Independiente, foro abierto al periodismo regional. Las opiniones contenidas en los artículos de esta publicaciónno reflejan el criterio editorial . Los firmantes son responsables de lo que escriben. Contacto