10 mil personas damnificadas por lluvias en Agua Dulce, Las Choapas, Cosoleacaque y Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- Las fuertes lluvias de los últimos días dejaron un saldo de 10 mil personas damnificadas y 300 viviendas inundadas, en 9 municipios de la zona centro y sur de la entidad, informó la Secretaría de Protección Civil del Estado.

Uno de los municipios que recibió más afectaciones fue Agua Dulce, donde el desbordamiento del río Aguadulcita dejó 103 viviendas inundadas en cinco colonias, entre las que se encuentran: Puebla, Pajaral, Solidaridad, Nueva del Río y Art. 123.

Otro municipio con inundaciones importantes es Cosoleacaque , donde de manera preliminar se reportaron 100 viviendas afectadas en 3 colonias: Emiliano Zapata, Infonavit y Gustavo Díaz Ordaz, y 2 comunidades: Las Trancas y Coacotla, debido al desbordamiento del arroyo Acotope.

En Las Choapas, las lluvias afectaron 80 viviendas y provocaron un socavón en la autopista Las Choapas – Ocozooauhtla km 36+600 y un puente afectado en la carretera Las Choapas – Cerro de Nanchital, así como daños en dos escuelas primarias, afectadas por el desbordamiento del arroyo Graciano Sánchez y el río Playa.

Otros municipios con daños, fueron Minatitlán, donde las lluvias afectaron 61 viviendas; Moloacán, donde 27 casas habitación tuvieron daños; y Uxpanapa donde hubo inundaciones importantes en 6 comunidades y 19 localidades quedaron incomunicadas.

En la lista de afectaciones, también se encuentran José Azueta, Coatzacoalcos y el puerto de Veracruz, donde hubo anegamientos superficiales, y socavones en vialidades importantes.

Con información de La Jornada.

Entradas relacionadas