3 de 3 para 3

¡Adelante!/Por Pepe Valencia.

En estas fechas y las siguientes en que se celebran 3 acontecimientos importantes, omitiré la inocente carta de peticiones al mítico Santa Claus y  los infaltables propósitos de año nuevo. Me brincaré hasta el día de los reyes magos, de quienes mucha gente espera regalos.

¿Qué harías, querida lectora, estimado lector, si se te presentara la oportunidad de hablar durante uno o dos minutos con  el presidente Andrés Manuel López Obrador?

–Yo le rogaría que echara mano de los servicios de inteligencia y de los recursos económicos a su alcance, apoyado por el ejército, la marina, las policías, las instituciones de administración e impartición de justicia e implantara una ambiciosa estrategia contra la inseguridad. No se trata de pedir imposibles. En otros países se goza de seguridad.

–También le demandaría que combatiera a fondo la pobreza, generando empleos y repartiendo de manera más equitativa la riqueza. Esto tampoco es una utopía. Varias naciones lo han logrado.

–En tercer lugar le pediría que aplicara la ley y hubiera cero tolerancia en materia de impunidad y corrupción de servidores públicos.

Y si el gobernador Cuitláhuac García Jiménez  te concediera unos minutos, ¿qué le dirías?

–En lo personal, yo le suplicaría que no despidiera a los empleados del gobierno estatal que sí trabajan.

–Que no se rodeara de colaboradores ineptos, de dudosa reputación o con fama de corruptos.

–Por último, que cumpla los compromisos que planteó durante su campaña ante los veracruzanos.

¿Qué deseos le expondrían, xalapeñas y xalapeños, al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero si platicaran 3 minutos con él?

Por mi parte, sólo tres temas:

–Ver una ciudad siempre limpia, sin basura amontonada en la vía pública.

–Abasto suficiente de agua y que no suban a cada rato las tarifas de manera arbitraria.

–Que sean eficientes los demás servicios municipales, como drenaje y alcantarillado, alumbrado público, calles pavimentadas y sin baches, parques y jardines cuidados, etcétera.

Por mi parte es cuánto.

Por fortuna en estos tiempos de la internet y las redes sociales, cada quien  puede expresar libremente sus ideas por Twitter, Facebook u otras; criticar, exigir o proponer lo que considere conveniente.

Así que si alguien tiene algunos propósitos, deseos, denuncias o propuestas de navidad, año nuevo o día de reyes, ahora es la oportunidad de lanzarlos al presidente, el gobernador y el alcalde. Tal vez nos lean y hagan caso.

 

Entradas relacionadas

Dejar un comentario