W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Destacadas, Nacional » 30 gobernadores ocultan a dónde viajan y cuánto gastan

30 gobernadores ocultan a dónde viajan y cuánto gastan

  • Casi la mitad de los estados respondieron que no tienen registro de los viajes de los gobernadores. Algunos no atendieron y otros, incluso, declararon la información como reservada por cinco años.

Ciudad de México.- ¿Cuánto gastan los gobernadores mexicanos en viajes? 30 entidades del país se resisten, en menor o mayor medida, a dar información sobre los recursos que destinan, así como los comprobantes de pago.

Una serie de solicitudes de información realizadas por Mientras Tanto en México revela que 17 de los gobiernos locales han gastado 67.5 millones de pesos en viajes durante el sexenio en curso.
Sin embargo el monto está incompleto, pues derivan de la respuesta de 17 entidades, poco más de la mitad del país, el resto está en la oscuridad.

Los gobiernos que decidieron ocultar la información bajo el argumento de que es inexistente o que pone en peligro la vida de los mandatarios son los de Aguascalientes, Chiapas, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Incluso, los gobiernos de Sonora, Veracruz y Tamaulipas reservaron los datos, por lo cual los recursos públicos que Claudia Pavlovich Arellano, Miguel Ángel Yunes Linares y Francisco Javier García Cabeza de Vaca han gastado en viajes es información que podrá ser conocida hasta el año 2022.

Baja California Sur, Zacatecas, Baja California, Morelos, Campeche, Coahuila, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Ciudad de México, Quintana Roo, Yucatán, Colima, Jalisco y Nayarit entregaron la información a medias, pues aunque hicieron llegar los montos gastados en viajes, omitieron incluir comprobantes o desagregar la información.

Solamente Chihuahua y Guanajuato respondieron con todos los documentos solicitados. Javier Corral Jurado y Miguel Márquez Márquez suman gastos en viajes por 571 mil 730 pesos.

Consulta los montos de los viajes y la información completa en Mientras Tanto en México

Con información de Animal Político.

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=25467

Escrito por en Nov 14 2017. Archivado bajo Destacadas, Nacional. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

-En el municipio de Catemaco en los días de la Semana Mayor, se notó la mano de los alcaldes Argeniz Vázquez Copete, Octavio Pérez Garay y Julio Ortega Serrano, quienes instalaron en estos días de asueto, importantes operativos para proteger y darle todas las facilidades a los miles de turistas que arribaron a los distintos lugares de esparcimiento de esta parte de la entidad……………………En el Distrito Electoral de los Tuxtlas, se daba por muerto al Partido Verde Ecologista,sin embargo este instituto político cuyo dueño es Jorge Carvallo Delfín, registró como candidato a la Diputación Federal, al ex alcalde Manuel Rosendo Pelayo,quién a pesar de que todo tiene en contra, intentará ganar los comicios federales. Veremos hasta donde llega “Chendo”……………………La abogada Julia Hernández Ortíz,fue designada secretaria particular del Candidato a la Diputación Federal, Rafael Fararoni Mortera. El arribo de la Catemaqueña a la estructura del suspirante a la diputación federal,es darle más fluidez políticaa las distintas actividades del empresario,por lo que se espera una brillante labor de “Julia” quién tiene mucho experiencia en las cuestiones políticas………………………En los diferentes puntos turísticos de la región de los Tuxtlas, se vio la participación del personal de la Jurisdicción Sanitaria No 10, quienes bajo el mando de su titular, el joven doctor Elvis Arturo Hervís Pérez,demostró tener el control sanitario de esta dependencia, gracias a que se vio a los inspectores sanitarios verificando que los diferentes prestadores de servicio expendieran alimentos de calidad y totalmente higiénicos, así mismo se observó la actividad de los promotores de salud y enfermeras, quienes otorgaron gratuitamente a los visitantes,un gran número de preservativos con la finalidad de sumarse a la lucha nacional del VIH-SIDA.
Dulcería Divaj

PUBLICIDAD

Corona, Desfronterízate
Dulcería Divaj
Dr. Roberto Enríquez Ruiz
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez