W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Adelante, Opinión » 4 Pronósticos para 2019

4 Pronósticos para 2019

¡Adelante!/Por Pepe Valencia.

Expresaré sólo 4 vaticinios para este año y, conste, no son deseos personales  ni nada que se parezca. Son acontecimientos que  ocurrirán a lo largo de los próximos días o meses. Ahí van:

–Se va el fiscal general Jorge Winckler.

–Y, váyanse de espaldas, el exgobernador Javier Duarte de Ochoa será puesto en libertad… aunque ustedes no lo crean, para Ripley.

–Los altos índices de delitos violentos, en primer lugar los asesinatos, secuestros, extorsiones, asaltos a mano armada, etcétera,  no se reducirán en el estado, sino todo lo contrario, aumentarán.

–Al tren ligero recién anunciado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para ir de Rafael Lucio a Coatepec, pasando por Banderilla y Xalapa, no le veremos ni las luces. O sea, no se construirá.

Si me equivoco en estos pronósticos, me quitaré el sombrero, que ni uso, promoveré un homenaje para Cuitláhuac y, como penitencia por malpensado, prometo dejar de escribir esta columna por el resto del sexenio.

A partir de hoy llevaré la cuenta de los sucesos violentos que se cometan, esperaré el día de la eventual inauguración del tren ligero y permaneceré atento del caso Winckler y del proceso contra Duarte.

Imagínense, si disminuye el número de muertos por la delincuencia, si se convierte en realidad el tren ligero, si se va Winckler, y Duarte continúa preso, cuántos veracruzanos estarían felices con Cuitláhuac y AMLO.

Lo de la seguridad es clamor de la sociedad, no sólo de Veracruz sino de toda la república. Deseamos que cese la violencia.

En cuanto al tren ligero, es una obra anunciada por el gobernador. A Winckler no lo quiere Cuitláhuac. Lo de Duarte es un  caso en manos de autoridades federales.

He insistido en que cuando se formula un pronóstico deportivo, político  o climatológico, no es porque uno desee que suceda o no, así que no me quieran linchar ni me tachen de ave de mal agüero.

Esperen los tiempos y  confirmarán si atiné o fallé. En su momento revelaré si me enteré por fuentes de información directas o simplemente me baso en análisis, suposiciones o hipótesis.

Lo importante es opinar con seriedad y acertar. El cómo lo supimos es lo de menos.

Para concluir, reitero mis deseos de que este año les vaya bien a todos los que nos hacen el favor de leernos. Que este 2019 sea mejor que los anteriores y se cumplan sus propósitos.

 

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=39814

Escrito por en Ene 7 2019. Archivado bajo Adelante, Opinión. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

27 Mayo 2019.-Muchos dirán que es muy temprano, pero diremos que la política municipal en Hueyapan de Ocampo, se adelantó y precisamente en esta típica población cañera, en donde en la actualidad es un reducto el Partido de Morena, existe ya una amplia lista de “Suspirantes” a suceder al munícipe Jorge Quinto Zamorano y entre los enlistados está el actual Director de Agricultura en la entidad, Nicolás Cazarín Marcial, quien es un personaje respetado allá en su “Cubarrubias” y desde hace varios años ha dado muestras de gobernar a su pueblo, otra figura que no ven mal varios grupos políticos de esta demarcación, es al joven Irán Arévalo Rodríguez, quien en la actualidad labora en el Congreso del Estado, Irán es una figura fresca y pertenece a la nueva camada de jóvenes políticos de esta localidad y nada tiene que ver con el pasado oscuro de la “politeria de Hueyapan ”. En otro orden de ideas diremos que anda muy movido el empresario Ángel Franyuti Baca, quien en abierto se le ve en las áreas rurales y urbanas, fomentando las amistades que logro cuando fungió como Sindico, es más desde ahora muchos amigos de Franyuti, comentan que este protagonista se iría vía independiente o bien por el nuevo partido “Podemos”, en el largo repertorio de los pretendientes a la municipal, también anda acelerado, Luis Barragán Ríos, quien respaldado por su Tío, el Diputado Federal Eulalio Ríos Fararoni, tratara a toda costa en que su pariente lo convierta en “Prietito” y así pueda colarse en Morena y de esta forma tener derecho a buscarla por esta opción, pero esto no es todo aparece también el nombre de José María Díaz, quien un grupo de amigos y compañeros de trabajo del ayuntamiento, lo están animando para que empiece a operar para el proyecto municipal, otro que también sueña con gobernar a su terruño es el doctor Pedro Castillo, quien con un grupo de compañeros médicos y enfermeras cotidianamente organiza brigadas médicas, visitando comunidades y poblaciones de su municipio, la relación de los postulantes a la futura municipal es muy rica y sera obvio que a lo largo del año surjan nuevos nombres que enriquecerán la política de Hueyapan de Ocampo, pero hasta ahora estos son los primeros suspirantes
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez