W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Destacadas, Estatal » 79 municipios de Veracruz continuarán en semáforo rojo por Covid-19

79 municipios de Veracruz continuarán en semáforo rojo por Covid-19

  • Los municipios que están en semáforo Rojo de la nueva normalidad siguen exclusivamente con actividad esencial, en esos municipios todos deben quedarse en casa, ya que están en el riesgo máximo de contagio.

Xalapa, Ver.- Este viernes la Federación anunció que a partir del día lunes 29 de junio, el estado de Veracruz estará en Semáforo de Alto Riesgo, es decir, en color Naranja

La Secretaría de Salud determinó mantener 79 municipios en Rojo, en miras de ampliar la capacidad hospitalaria y a fin de salvaguardar el derecho a la protección de la salud de los veracruzanos.

Actividades permitidas en semáforo Naranja

Si tu municipio está en naranja ya pueden abrir los cines, centros comerciales y centros religiosos al 25 por ciento.

Siguen suspendidos eventos masivos y parques recreativos, centros nocturnos y bares y está permitido el aforo al 50 por ciento de hoteles, restaurantes, parques y plazas, estéticas, gimnasios, albercas, centros deportivos, centros de masaje y los mercados y supermercados al 75 por ciento, siempre y cuando ingrese solo una persona por familia.

Para determinar el color en el semáforo se toma en cuenta la capacidad para la atención hospitalaria, es decir, cuántas camas hay disponibles para pacientes con Covid-19.

Si tu municipio tiene pocos casos, pero el hospital en el que te van a atender esta lleno por casos de otros municipios, el riesgo se mantiene alto y este semáforo también toma en cuenta casos que se han notificado en los últimos días.

Si la actividad epidemiológica aumenta, el riesgo sube y si la actividad va hacia abajo irá en disminución.

Los municipios que están en semáforo Rojo de la nueva normalidad siguen exclusivamente con actividad esencial, en esos municipios todos deben quedarse en casa, ya que están en el riesgo máximo de contagio.

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor explicó que el cambio de rojo a naranja no significa que no estemos en riesgo.

El puerto de Veracruz, Coatzacoalcos y Poza Rica son algunos municipios que continúan en color rojo, dado el alto índice de contagios, así como las zonas conurbadas de estas localidades.

Recomendó a la población no confiarse, pues el color naranja puede cambiar a rojo nuevamente si no se siguen las medidas recomendas durante los últimos meses, como la sana distancia, higiene contínua de manos y cara, así como el quedarse en casa si no es necesario salir.

«La Secretaría de Salud en Veracruz está en completa coordinación con la autoridad sanitaria federal y con base en sus lineamientos hemos realizado las estrategias para la protección de la salud de las familias veracruzanas; por eso esta vez en que nos marcan en color naranja, igualmente fortaleceremos las acciones para lograr que a nivel estatal, las regiones que siguen en rojo, bajen a naranja y hasta alcanzar el nivel mínimo de contagios», expuso durante el mensaje diario de la Estrategia Estatal Contra el Coronavirus.

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=58611

Escrito por en Jun 27 2020. Archivado bajo Destacadas, Estatal. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

27 Mayo 2019.-Muchos dirán que es muy temprano, pero diremos que la política municipal en Hueyapan de Ocampo, se adelantó y precisamente en esta típica población cañera, en donde en la actualidad es un reducto el Partido de Morena, existe ya una amplia lista de “Suspirantes” a suceder al munícipe Jorge Quinto Zamorano y entre los enlistados está el actual Director de Agricultura en la entidad, Nicolás Cazarín Marcial, quien es un personaje respetado allá en su “Cubarrubias” y desde hace varios años ha dado muestras de gobernar a su pueblo, otra figura que no ven mal varios grupos políticos de esta demarcación, es al joven Irán Arévalo Rodríguez, quien en la actualidad labora en el Congreso del Estado, Irán es una figura fresca y pertenece a la nueva camada de jóvenes políticos de esta localidad y nada tiene que ver con el pasado oscuro de la “politeria de Hueyapan ”. En otro orden de ideas diremos que anda muy movido el empresario Ángel Franyuti Baca, quien en abierto se le ve en las áreas rurales y urbanas, fomentando las amistades que logro cuando fungió como Sindico, es más desde ahora muchos amigos de Franyuti, comentan que este protagonista se iría vía independiente o bien por el nuevo partido “Podemos”, en el largo repertorio de los pretendientes a la municipal, también anda acelerado, Luis Barragán Ríos, quien respaldado por su Tío, el Diputado Federal Eulalio Ríos Fararoni, tratara a toda costa en que su pariente lo convierta en “Prietito” y así pueda colarse en Morena y de esta forma tener derecho a buscarla por esta opción, pero esto no es todo aparece también el nombre de José María Díaz, quien un grupo de amigos y compañeros de trabajo del ayuntamiento, lo están animando para que empiece a operar para el proyecto municipal, otro que también sueña con gobernar a su terruño es el doctor Pedro Castillo, quien con un grupo de compañeros médicos y enfermeras cotidianamente organiza brigadas médicas, visitando comunidades y poblaciones de su municipio, la relación de los postulantes a la futura municipal es muy rica y sera obvio que a lo largo del año surjan nuevos nombres que enriquecerán la política de Hueyapan de Ocampo, pero hasta ahora estos son los primeros suspirantes
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez