“A 126 años de haberse elevado a categoría de ciudad, celebraremos en grande a San Andrés”: Tavo Pérez

  • Contarán con la presentación estelar de Mijares en concierto, el domingo 27 de Octubre, y ya están en preventa los boletos.
  • Del 25 al 27 habrá eventos deportivos, artísticos y culturales, y se entregará medalla al mérito ciudadano.

San Andrés Tuxtla, 01 de octubre de 2019.- “El recibir el título de ciudad, es como llegar a la mayoría de edad, es tener las herramientas necesarias para de ahí́, nosotros sus ciudadanos, decidir hasta donde queremos llegar y en que queremos convertirnos. Claro que en ese andar se pueden tener tropiezos, pero es esa madurez que hemos adquirido, la que nos hacer seguir adelante y no claudicar. Por eso debemos reconocer lo que han hecho los que vinieron antes de nosotros. Esos que hicieron que San Andrés Tuxtla se convirtiera en ciudad y los que ya siendo cuidad, han aportado para hacerla crecer”, dijo el alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, durante la conferencia de prensa donde dio a conocer el cartel artístico y cultural con el que se festejaran los 126 años de la elevación de San Andrés Tuxtla a la categoría de ciudad.

Tavo Pérez resaltó que en 126 años de historia, el municipio ha crecido no sólo demográficamente, sino que además lo ha hecho proyectando a nivel nacional e internacional sus alcances, su desarrollo, su potencial turístico, sus raíces, sus tradiciones y la calidez de su gente.

“Al llegar a los 126 años, desde ahora y por siempre, les reconocemos a los que con sus aciertos y sus errores, han construido lo que hoy somos. De nuestra parte como administración municipal, día a día trabajamos, nos esforzamos y con un rumbo definido y claro, aportamos para que San Andrés Tuxtla se mantenga, con sus limitaciones y sus grandezas, como una de las ciudades más importantes del Estado, caracterizada por sus bellezas naturales, por el trabajo de su gente, por el cariño a su tierra, por la honestidad de su pueblo, en fin, por ser una gran sociedad y en desarrollo”, puntualizó Tavo Pérez.

El munícipe aprovechó la presencia de los medios de comunicación para presentar una producción audiovisual que, con el patrocinio del Hotel de Los Pérez y la radiodifusora F.M. 92.7, La Primerísima, se elaboró no sólo para conmemorar este 126 aniversario, sino además, para promocionar turísticamente las bellezas naturales del municipio y enaltecer el orgullo de los sanandrescanos por su riqueza natural, cultural y gastronómica.

“San Andrés Tuxtla es grande y año con año se eleva cada vez más, somos una ciudad que vibra y crece, de hecho, ahora quiero presentarles en este gran trabajo en video, tan solo una parte de lo que ustedes ya saben que somos, pero que espero les transmita lo que hemos intentado, dejar plasmado en este trabajo realizado, gracias al apoyo y patrocinio del Hotel Los Pérez, La Primerísima FM y Matacapan Tabacos. Aquí́ amigos una muestra del orgullo de ser sanandresano”, aseguró el alcalde, previo a proyectar el video que ya circula en redes sociales y los canales oficiales del ayuntamiento, F.M. 92.7 y el Hotel de Los Pérez.

El alcalde reiteró que 126 años, es una celebración que se debe vivir en grande y que resulte inolvidable, por lo que para ello la administración municipal ha preparado un gran evento que se realizará del 25 al 27 de octubre, y del cual presentó la cartelera.

“Iniciaremos el 25 de octubre con una charla del cronista, el profesor Sixto Carvajal, a las 10 de la mañana en sala de cabildos, a las 5 de la tarde inauguraremos una exposición de pintores sanandrescanos en los pasillos del palacio municipal, y seguiremos con eventos artísticos y culturales en el Parque Sebastián Lerdo de Tejada. Para el día 26 tenemos un evento deportivo por la mañana y a las 18:30 horas, en el parque lerdo entregaremos la medalla al mérito ciudadano en el Parque Lerdo seguido de eventos artísticos y culturales. Ya para cerrar con broche de oro el día 27, en el campo de la unidad deportiva de la ESBIO (Escuela Secundaria y Bachilleres Dr. Isaac Ochoterena), a partir de las 8 de la noche tendremos la presentación estelar de Mijares en Concierto, para lo cual a partir de este 2 de octubre estarán en preventa los boletos en bajos del palacio municipal con un costo de 150 pesos por entrada general y 300 pesos VIP”, concluyó Tavo Pérez quien invitó a la población y al turismo a venir a celebrar esta fecha memorable de los 126 años de elevación a ciudad, de San Andrés Tuxtla.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario