¡A abrigarse! Este domingo ingresa el Frente Frío 26 a Veracruz

  • El Frente Frío 26 llegará acompañado de un evento de norte, con rachas de 75 a 95 km por hora; además de lluvias para la zona de Los Tuxtlas y región de Coatzacoalcos.

Xalapa, Ver.- Norte con rachas de 75 a 95 kilómetros por hora en costa, lluvias moderadas a fuertes y ambiente frío con heladas, es lo que se espera para las próximas horas en el estado de Veracruz a causa del Frente Frío número 26.

Sistemas meteorológicos y su previsión: Se espera que el Frente Frío número 26, actualmente sobre el norte del país, ingrese al noroeste del Golfo de México esta tarde, pronosticándose recorra nuestra entidad desde las primeras horas del lunes 11 con tendencia a estacionarse en la Sonda de Campeche la noche del mismo día. La amplia masa de aire polar que lo impulsará cubrirá gran parte del país y del Golfo de México. Delante del frente se prevé una línea de cortante.

Efectos en el estado de Veracruz: Lunes 11: Lluvias de 5 a 15 mm de manera general con máximos de 50 a 70 mm especialmente en las regiones de Los Tuxtlas, Uxpanapa, y entre Coatzacoalcos-Agua Dulce y Las Choapas, sin descartar mayores. Viento del Norte y Noroeste con rachas máximas de 75 a 95 km/h en las costas norte-centro, de 70 a 85 km/h en la costa sur, y de 50 a 70 km/h en la parte alta entre Xalapa-Misantla. Oleaje de 2.0 a 4.0 metros cercano al litoral.

Martes 12 y Miércoles 13: Lluvias de 5 a 10 mm de forma general con máximos de 50 a 70 mm principalmente en las regiones de Los Tuxtlas, Uxpanapa y entre Coatzacoalcos-Agua Dulce-Las Choapas, sin descartar mayores. El viento del Norte se debilita, pero aún con rachas de 45 a 60 km/h en la costa y oleaje de 2.0 a 3.0 metros. En este periodo se prevé ambiente frío a templado con heladas moderadas a fuertes la parte alta de zonas serranas y caída de aguanieve o nieve en el Pico de Orizaba.

Entradas relacionadas