‘A chillidos de marrano, oídos de chicharronero’, dice subsecretario de Gobernación ante críticas contra la 4T

  • Ricardo Peralta, arremetió contra los que él llamó “malquerientes y oportunistas” que se pronuncian en contra de la 4T.

Ciudad de México.- Ciudad de México.- El funcionario desató polémica en relación a las críticas que ha recibido la Secretaría de Gobernación de parte de las víctimas de violencia en el país con el refrán “A chillidos de marrano, oídos de chicharronero”.

Ese refrán utilizado por Ricardo Peralta da nombre a su columna semanal en el periódico Excélsior, donde asegura que “gobernar a punta de refranes no nos disminuye, nos enriquece”.

Señala que la práctica del presidente Andrés Manuel López Obrador “rompe con la monotonía de los discursos para dirigir a todos, al pueblo, a los que se levantan temprano a trabajar y que escuchan cómo se rinden cuentas todos los días”.

En su columna, refiere: “A los que creemos en la Cuarta Transformación de nuestro país, les recomiendo -frente a las habladurías de los malquerientes. ‘a chillidos de marrano, oídos de chicharronero’”.

Y es que ante las críticas recibidas, Ricardo Peralta aseveró que nunca atentará contra la libertad de expresión, aun cuando se trate de calumnias y difamaciones.

“Mi solidaridad siempre con las causas nobles y justas de mi amado México”, destaca.

En entrevista telefónica, el funcionario señaló que el refrán no estaba dirigido a nadie, y que el comentario lo hizo como ciudadano del país.

«Escribo este tuit haciendo remembranza de hace ocho días, para invitar a la lectura de hace ocho días y a la de hoy, pero nunca imaginé que fuera tan atendido mi tuit, en segundo tan mal interpretado por algunos, que ahora estaban pensando que estaba haciendo referencia a alguna marcha o manifestación».

 

Con información de Zócalo.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario