W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Al Estilo Mathey, Opinión » ¿A dónde iremos a parar?

¿A dónde iremos a parar?

Al Estilo Mathey/Por Gustavo Cadena Mathey.

Buen día apreciado lector:

Después de enterarnos poco antes del mediodía del miércoles en un importante grupo de wasap, sobre detalles de la enfermedad y posterior muerte del amigo periodista Manuel de Jesús Carvallo Carvallo, los trabajadores de la comunicación no podemos sentir más que mucha tristeza e indignación.

Sobre todo pesar, preocupación y angustia por la suerte que espera a quienes un día nos la jugamos por este noble, viejo y mal pagado oficio (que las universidades convirtieron en profesión), esperanzados en servir como puente de comunicación entre la sociedad y el gobierno.

“A todos los que me han preguntado, con tristeza les doy a conocer la situación de mi amigo el periodista Manuel de Jesús Carvallo Carvallo. Está internado en la cama 12 de la Cruz Roja en el Puerto de Veracruz.

“La amputación de su extremidad es inminente, la cual será hoy a las 12:00 hrs., debido al difícil cuadro de diabetes que presenta.

“Se requiere tipo de sangre AB Positivo, muy rara por cierto y esperamos en Dios su pronta recuperación”., alertó a las 10:36 un colega.

Enseguida se desparramó la avalancha de intentos de llamadas de solidaridad de los compañeros, no sin los cuestionamientos ¿por qué en la Cruz Roja?; ¿y la CEAP que no está para apoyar a los periodistas?, hubo críticas, discusiones, mentadas, explicaciones, discretos depósitos a una tarjeta de banco.

Poco más tarde otro compañero subrayó: “ya hablé con Manuel, le dije que todos los que somos sus amigos estaremos pendientes de él. Lo que más le urge es sangre. Recomiendo pongamos en nuestros portales un anuncio solicitando donaciones”.

En el wasap siguió la tempestad de comentarios y sugerencias; de discretos apoyos económicos; se criticó severamente a un integrante de la CEAP, al ex gobernador y hubo más polémica.

A las 3:20 alguien más informó:

“Aviso amigos: Manuel Carvallo ya salió del quirófano. El amigo tiene ánimo, dice que tiene dolor en el empeine que ya no tiene, Su humor es excelente. No le haría mal que le llamaran para darle ánimos. Gracias a Dios todo salió bien”.

Otro editor proféticamente acaso, vaticinaría:

“Quizá Dios quiere algo mejor para él y lo quiere tener más quieto, por algo pasan las cosas”. Algunos fueron a verlo, platicaron, vinieron las anécdotas reporteriles y él sonreía pero decía que sentía dolor. Nadie imaginaba el desenlace.

A las 6:16 un colega de tele preocupó: “Oremos por Manuel, está grave en terapia de shock. Su estado es muy delicado”. Unos lo negaban pero otra reportera confirmó: “compañeros acabo de hablar con su esposa y sí está muy mal, tiene vómito y está en shock, en Código Rojo, está muy mal y tiene agua en sus pulmones”.

De nuevo brilló la esperanza con oraciones y buenos deseos, pero finalmente a las 10:14 p.m., otro periodista avisó: “lamento informarles que acaba de fallecer el amigo Manuel Carvallo”…

Nadie lo creía, las manifestaciones de pesadumbre, de tristeza y dolor volvieron a aparecer, pero también las de indignación por el desinterés y la falta de atención de quienes pudieron haber hecho algo mejor; de una tragedia que los periodistas vivimos paso a paso, casi minuto a minuto. Así pinta el futuro para los reporteros “de a pie”. Descanse en paz el dinámico reportero Manuel de Jesús Carvallo.

Que haya paz y armonía en su entorno apreciado lector.

gustavocadenamathey@hotmail.com

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=40237

Escrito por en Ene 18 2019. Archivado bajo Al Estilo Mathey, Opinión. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

El ex Senador de la Republica, Elías Miguel Moreno Brizuela, siempre ha  participado a dos bandos, le gusta jugar con las canicas ajenas, no tiene ningún territorio político y por lo consiguiente no cuenta con estructura política, trae a los que siempre han estado a su servicio, por lo que ahora después de una larga ausencia en los Tuxtlas, Elías Miguel Moreno, se le vio en el evento de Morena, queriendo aparentar una cercanía con Andrés Manuel López Obrador, cuestión totalmente peligrosa para Morena de los Tuxtlas, porque si enterró al PRD de los Tuxtlas por apostar con los gobiernos priistas, no se duda que haga lo mismo con los prietitos Tuxtlecos, a quien se los encargó el Peje, para que los protegiera, así que mucho cuidado, porque ya llego el enterrador de los partidos…………………….La llegada de José Manuel Gómez Limón,como delegado especial del Partido Verde Ecologista en Hueyapan de Ocampo, viene a reforzar a la estructura política del Verde en este municipio. El trabajo partidista de este activo político en su tierra natal Hueyapan, ha sido bueno, es más se le considera conciliador y de resultados,ante esto el líder de este instituto político, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, tiene toda la confianza de que el popular Pollo, será una pieza fundamental para sacar adelante al Verde Ecologista, en los futuros procesos electorales.
….De por sí, la Coordinación del equipo de campaña del Candidato a la Diputación Federal, Rafael Fararoni Mortera, anda muy desorganizada, ahora resulta que la secretaria particular del suspirante a la federal, Julia Hernández Ortiz, se le fueron las ínfulas de podera las nubes, al pretender cerrar la comunicación del electorado con el Candidato, al no dejar que hombres mujeres y niños se le acerquen a Fallo Fararoni, por aquello de que nada más se le acercan para pedirle y ella como buena empleada le debe cuidar la lana al empresario cervecero, cuando en verdad Fararoni, está urgido de un verdadero baño de pueblo, ahora sí que estamos bien, “La Iglesia en manos de Lutero”…………………….En el Pri Tuxtleco, están que echan madres en contra de la dirigencia estatal que dirige Américo Zuñiga Martínez, la candidata a la Diputación Federal, Divani Díaz de la Cerda ,le faltan apoyos para realizar actividades de proselitismo, no ven claro cuando llegara la propaganda, ni muchos menos los recursos y apoyos que se necesitan para los activistas y promotores, las cosas andan mal en el que fue el partido de las mayorías,en fin veremos en que termina esta crisis del rojo……………………..En Playa Vicente, su alcalde Gabriel Álvarez López,en tres meses ha logrado lo que nadie ha podido realizar en años, el edil ha bajado obras de infraestructura social, relacionadas en la salud,apoyo al campo y sobre todo se están pavimentando varios tramos de carretera en zonas indígenas, que no tan solo benefician a este municipio, sino a una gran parte de los Llanos del Sotavento y ante la fina operación política y de gestión social que trae este alcalde, está claro que el abanderado del Pan,Prd y Mc, a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez, no tendrá ninguna dificultad en esta parte de la entidad, en donde el pan gobierna y está dando buenos resultados a sus gobernados
Cuida el agua
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez