A este fin de semana, Veracruz supera los 54 mil casos de Covid-19

Xalapa, Ver.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa en su emisión 326 que, al corte de las 19:00 horas de la niche de ayer viernes, en la entidad han sido estudiados 108 mil 548 casos, de los cuales 43 mil 489 resultaron negativos.

El número de acumulados confirmados es 54 mil 059 (+ 210 nuevos) en 209 municipios; los positivos activos descienden a 821 y los sospechosos activos a 563. Asimismo, 43 mil 484 personas han logrado recuperarse de forma ambulatoria y/o en hospitales; aunque 2 mil 752 todavía están en vigilancia.
La suma de fallecimientos es 7 mil 823 (+ 50 nuevos) en 195 demarcaciones; en tanto, 11 mil sospechosos de enfermedad respiratoria viral continúan en investigación.

El Frente Frío número 36 y la décima tormenta invernal ocasionan drásticos cambios de temperatura en el estado, por lo que se exhorta a la población a tomar las debidas precauciones y con ello evitar infecciones respiratorias agudas.

Con motivo del 108 aniversario del Ejército Mexicano, el Gobierno estatal reconoce a los hombres y mujeres que integran dicha institución y colaboran arduamente en el Operativo Correcaminos del Plan Nacional de Vacunación. Elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina-Armada se encargan de la logística para el transporte y resguardo de las dosis; además, forman parte de las brigadas especiales en cada sitio de aplicación.

A su vez, la Secretaría de Salud federal advierte que, en este momento, las únicas vacunas contra el COVID-19 están disponibles en el Sector Salud, previa autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS); aquellas no aprobadas ponen en riesgo la integridad de quienes las adquieren.

Para información sobre síntomas comunícate al (800) 0123456, por dificultad al respirar acude a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911. En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas según el semáforo de tu municipio.

Entradas relacionadas