W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Destacadas, Estatal » A partir del lunes 3 de agosto, 90 municipios de Veracruz estarán en semáforo naranja; 122, en rojo

A partir del lunes 3 de agosto, 90 municipios de Veracruz estarán en semáforo naranja; 122, en rojo

Xalapa, Ver.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 34 mil 292 casos, de los cuales, 10 mil 254 resultaron negativos.

La cifra de positivos acumulados es de 20 mil 852 (+244 nuevos) en 197 municipios; mil 558 de éstos activos.

Asimismo, 14 mil 427 personas están recuperadas, siendo atendidas en unidades médicas del Sector Salud; actualmente 3 mil 628 pacientes se encuentran en vigilancia.

Hay reporte de 2 mil 797 (+53 nuevos) fallecimientos en 147 demarcaciones; 3 mil 186 personas sospechosas de 145 municipios continúan en investigación.

El Semáforo Regional de Veracruz para las semanas del *03 al 16 de agosto* queda de la siguiente manera:

• Rojo (máximo riesgo) 122 municipios.
• Naranja (riesgo alto) 90 municipios.

Los colores son determinados con base en la ocupación hospitalaria y la condición de los pacientes.

Este cambio es un avance para algunos municipios en donde las medidas pasarán de ser muy restrictivas a la apertura gradual y controlada de ciertos espacios; el color naranja no significa que se acabó el confinamiento, significa que con todas las precauciones algunas actividades pueden reanudarse. Revisemos las regiones al interior.

Recuerda que será hasta el próximo martes, 04 de agosto, cuando concluya la vigencia del Decreto por el cual se determinan Medidas Temporales de inmediata aplicación para Reducir la Aglomeración y Movilidad, esto no significa que vaya a permitirse la movilidad total, es sólo abrir las zonas a la circulación vehicular; los comercios no esenciales deberán seguir de acuerdo a la semaforización.

Los espacios públicos continuarán cerrados y deben reforzarse más las medidas de protección sanitaria: sana distancia, lavado frecuente de manos y cara, uso de cubrebocas en el transporte público y espacios reducidos con más de dos personas, no viajar de un municipio a otro, evitar fiestas y reuniones y si no es necesario salir, quedarse en casa.

Para recibir asesoría y saber a dónde acudir en caso de síntomas, comunícate al *(800) 012 3456*; si presentas dificultad para respirar, acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al *911*.

Recuerda ubicar en la página coronavirus.veracruz.gob.mx el nivel de riesgo de tu municipio y las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo al semáforo epidemiológico.

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=60361

Escrito por en Ago 1 2020. Archivado bajo Destacadas, Estatal. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

27 Mayo 2019.-Muchos dirán que es muy temprano, pero diremos que la política municipal en Hueyapan de Ocampo, se adelantó y precisamente en esta típica población cañera, en donde en la actualidad es un reducto el Partido de Morena, existe ya una amplia lista de “Suspirantes” a suceder al munícipe Jorge Quinto Zamorano y entre los enlistados está el actual Director de Agricultura en la entidad, Nicolás Cazarín Marcial, quien es un personaje respetado allá en su “Cubarrubias” y desde hace varios años ha dado muestras de gobernar a su pueblo, otra figura que no ven mal varios grupos políticos de esta demarcación, es al joven Irán Arévalo Rodríguez, quien en la actualidad labora en el Congreso del Estado, Irán es una figura fresca y pertenece a la nueva camada de jóvenes políticos de esta localidad y nada tiene que ver con el pasado oscuro de la “politeria de Hueyapan ”. En otro orden de ideas diremos que anda muy movido el empresario Ángel Franyuti Baca, quien en abierto se le ve en las áreas rurales y urbanas, fomentando las amistades que logro cuando fungió como Sindico, es más desde ahora muchos amigos de Franyuti, comentan que este protagonista se iría vía independiente o bien por el nuevo partido “Podemos”, en el largo repertorio de los pretendientes a la municipal, también anda acelerado, Luis Barragán Ríos, quien respaldado por su Tío, el Diputado Federal Eulalio Ríos Fararoni, tratara a toda costa en que su pariente lo convierta en “Prietito” y así pueda colarse en Morena y de esta forma tener derecho a buscarla por esta opción, pero esto no es todo aparece también el nombre de José María Díaz, quien un grupo de amigos y compañeros de trabajo del ayuntamiento, lo están animando para que empiece a operar para el proyecto municipal, otro que también sueña con gobernar a su terruño es el doctor Pedro Castillo, quien con un grupo de compañeros médicos y enfermeras cotidianamente organiza brigadas médicas, visitando comunidades y poblaciones de su municipio, la relación de los postulantes a la futura municipal es muy rica y sera obvio que a lo largo del año surjan nuevos nombres que enriquecerán la política de Hueyapan de Ocampo, pero hasta ahora estos son los primeros suspirantes
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez