A partir del lunes, 32 municipios de Veracruz se suman al color rojo en semaforización

Xalapa, Ver.- Con relación al Semáforo Epidemiológico vigente, a partir del próximo lunes 20 de julio, 32 municipios se suman al nivel de riesgo máximo, por lo que serán 169 en rojo, mientras que 43 municipios estarán en nivel de riesgo alto, es decir, color naranja, informó este viernes la Secretaría de Salud de Veracruz.

En la región de Pánuco – Tuxpan – Poza Rica, en particular estas tres cabeceras municipales permanecen en riesgo máximo del semáforo Covid-19, varios municipios al norte del estado tienen coloración naranja, lo que permite algunas actividades con todas las medidas higiénicas.

En la región de Xalapa y Martínez de la Torre, la tendencia en el incremento de los dos indicadores antes mencionados modificaron el semáforo actual, donde los pocos municipios que permanecían en riesgo alto o color naranja, ahora se encuentran en riesgo máximo o color rojo. En Xalapa permanece activo el CAME C-19 Velódromo, que es un sitio de referencia para los hospitales.

La región de Orizaba-Córdoba también se mantiene en riesgo máximo, esto a expensas de la actividad en sus grandes cabeceras municipales. Aunque algunos municipios tengan muy pocos casos o ninguno, si empezara un brote su hospital de referencia sería Río Blanco, que actualmente está con actividad intensa.
La región de Veracruz – Boca del Río – cuenca del Papaloapan tiene municipios en riesgo máximo y en riesgo alto.

En la región de Coatzacoalcos – Minatitlán las grandes cabeceras permanecen en rojo con presencia de casos.

Como entidad nos encontramos en un punto crítico, donde si no acatamos las instrucciones de la autoridad sanitaria, el objetivo de todo este resguardo domiciliario se puede venir abajo en momentos, advirtió la Secretaría de Salud.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario