W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Apuntes, Opinión » A Veracruz le duele su presente

A Veracruz le duele su presente

Apuntes/Por Manuel Rosete Chávez.

“Hoy nos convoca el destino de Veracruz”
José Yunes Zorrilla

Orizaba, Ver.- En la plaza de toros “La Concordia” ubicada en la ciudad de Orizaba, ejemplo de progreso gracias a un alcalde responsable como lo fue Manuel Diez Francos, el pasado sábado se dieron cita (más de diez mil) todos los miembros de la clase política priista veracruzana para arropar a su candidato al gobierno del estado, José Yunes Zorrilla, quien fue ratificado por los miembros de la Convención Estatal de Delegados, como su abanderado para la próxima contienda del primero de julio.

Enrique Ochoa Reza, el líder nacional priista (todavía); el senador Emilio Gamboa Patrón (quien podría sustituir a Ochoa); el líder nacional de los trabajadores petroleros, Carlos Romero Deschamps; el senador Héctor Yunes Landa, quien será factor importante para el triunfo de José Yunes; el presidente del CDE del PRI, Américo Zúñiga Martínez; los líderes de todos los sectores del tricolor; diputados federales y locales, alcaldes y ex alcaldes como el propio Diez Francos y miles de simpatizantes de este proyecto político que pretende recuperar a Veracruz del autoritarismo y la corrupción, acudieron al llamado de quien es hoy por hoy el líder de un pueblo dispuesto a luchar con su voto en las urnas, por echar a los oportunistas, falsos redentores, quienes con mecanismos violentos y de intimidación, usando los recursos del estado para comprar el voto, pretenden que les escrituremos el estado.

Y tras rendir protesta como candidato al gobierno de Veracruz, Pepe Yunes asumió nuevamente compromisos, de esos que ha sabido cumplir a lo largo de su carrera política:

Esta confianza –dijo a los presentes- la vamos a honrar con trabajo, con resultados y con el triunfo electoral. Y nos compromete a trabajar y hacer del partido lo que siempre ha sido: un instrumento de transformación social, un vehículo que resuelve problemas, una instancia de cercanía con la gente. Está aquí la fuerza viva del partido esperando tiempos y señales para salir adelante. El PRI enfrenta en Veracruz el reto más demandante de su historia, y su militancia en Veracruz, como nunca antes, estará a prueba. Se pondrá a prueba la lealtad de nuestra convicción. Un gobierno que persigue, coacciona, que manipula, pondrá a prueba la militancia del Partido Revolucionario Institucional”.

Interrumpido a cada momento por los aplausos y los gritos de: ¡viva Pepe Yunes!. El abanderado tricolor hizo la siguiente regresión: “Hoy está aquí reunido el partido que explica la estabilidad política, económica y social de Veracruz, y eso nadie lo puede desconocer. Hoy aquí, tenemos que rescatar la memoria siempre aguda del pueblo de Veracruz. Hoy, cuando la condena pública, derivada de priistas corruptos, persigue por igual a todos los militantes como un estigma vergonzante, cabe recordarle a Veracruz que fue el PRI y nadie más quien los capturó y los presentó ante los tribunales para que ahí se castigara la corrupción. Hoy, cuando se pretende relacionar a nuestro partido como fuente de todo vicio público, incurriendo en generalizaciones insostenibles, cabe recordarle a Veracruz que es el PRI quien ha sabido estar al lado del campesino en su tierra y junto al trabajador en su lucha por seguridad social. Hoy, cuando ciertos entornos sociales nos condicionan el apoyo sólo por prejuicio, inercia o molestia, cabe recordarle a Veracruz que ha sido el PRI quien históricamente ha estado comprometido con la educación pública gratuita y de calidad. Es el PRI quien ha acompañado el acceso universal a los servicios de salud, quien ha hecho de la vivienda y la alimentación derechos sociales ejercibles en beneficio de la población. Ha sido el PRI y nadie más”.

El PRI está fuerte

Unos le llaman “demostración del músculo”, otros dirán que “ya va prendiendo”, lo cierto es que las imágenes, el tono de los discursos y el carácter festivo de la Convención Estatal de Delegados del PRI sí anticipó que Pepe Yunes está fuerte y cuenta con el respaldo de la militancia priista para hacerlo gobernador del estado.

Sin tanto ruido y con una eficacia plena, los organizadores de la Convención, encabezados por el dirigente estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez, demostraron una vez más, que en esto de la política partidista más vale ser eficaces y así, realizaron el acto con la más amplia convocatoria que incluyó la presencia del dirigente nacional priista, Enrique Ochoa Reza quien pudo atestiguar que en Veracruz hay unidad, confianza y hambre de triunfar en la contienda electoral. Pepe Yunes tendrá una dura prueba por delante, sin embargo, su capacidad y honorabilidad generan confianza entre la población y como ya se vio el sábado en Orizaba, no está sólo, trae la fuerza de una militancia que parece haber recobrado el ánimo luego de estar en la lona.

Hoy con nuevos liderazgos, con el sacudimiento de figuras cuestionables, el PRI en Veracruz apunta al 1 de julio con ganas de revertir la tendencia y llevarse la victoria.

Lo que Pepe dijo

Como lo mencionamos líneas arriba, aclamado por los más de diez mil priistas que lo eligieron como candidato a la gubernatura, Pepe Yunes dio muestra clara que trae argumentos para encarar la contienda y con claridad dijo que a Veracruz le duele su presente y las enormes dificultades que debe enfrentar. “Porque el cambio que nos ofrecieron hace poco más de un año es la recesión que hoy lastima a los empresarios, a los industriales.

El cambio que nos ofrecieron es el desempleo que hoy mancilla la esperanza de muchos jóvenes, es la pobreza que hoy cancela las posibilidades de crecimiento de miles de veracruzanos, afecta su calidad de vida y agrede su dignidad”. Es cierto, mientras en el país crece el Producto Interno Bruto, en Veracruz decrece; mientras en el país se crean nuevos empleos formales, en Veracruz se pierden puestos de trabajo; y mientras en el país se le gana terreno a la pobreza, en Veracruz hay más personas que no pueden pagar sus alimentos con el ingreso diario. “El cambio que se vive en Veracruz es sinónimo de migración, de inseguridad. Es el miedo incrustado en nuestra vida. Miedo que nos roba instantes de paz, arrebata libertades, aísla y arrincona. El futuro de Veracruz reclama atributos de gobierno ligados a acciones de solidaridad, conciliación y tolerancia. Nunca más odio. Nunca más, por ningún motivo, dar cabida a la persecución, a la revancha. El costo que hemos pagado como sociedad es muy alto. Jamás nos resignaremos ante una realidad que restringe, que coacciona y que somete al otro, a quien no coincide o al que compite”, expresó ya como candidato Yunes Zorrilla quien además fue claro al deslindarse de los priistas corruptos al reiterar: “tenemos que recordarle a Veracruz que fue el PRI y nadie más quien los capturó y los presentó ante los tribunales para que ahí se castigara la corrupción. Hoy, cuando se pretende relacionar a nuestro partido como fuente de todo vicio público, incurriendo en generalizaciones insostenibles, cabe recordarle a Veracruz que es el PRI quien ha sabido estar al lado del campesino en su tierra y junto al trabajador en su lucha por seguridad social.” Así de claro, Pepe ya habla como candidato.

REFLEXIÓN

Desde el penal donde se encuentra recluido, Javier Duarte de Ochoa exige a las autoridades de la PGR, que investiguen al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, acusado por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, y lo hace a través de un escrito que solo con la anuencia de Los Pinos es posible que un reo lo pueda enviar ante las instancias correspondientes, o sea a la PGR. ¿De qué se trata? Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas

 

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=28749

Escrito por en Feb 19 2018. Archivado bajo Apuntes, Opinión. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

El ex Senador de la Republica, Elías Miguel Moreno Brizuela, siempre ha  participado a dos bandos, le gusta jugar con las canicas ajenas, no tiene ningún territorio político y por lo consiguiente no cuenta con estructura política, trae a los que siempre han estado a su servicio, por lo que ahora después de una larga ausencia en los Tuxtlas, Elías Miguel Moreno, se le vio en el evento de Morena, queriendo aparentar una cercanía con Andrés Manuel López Obrador, cuestión totalmente peligrosa para Morena de los Tuxtlas, porque si enterró al PRD de los Tuxtlas por apostar con los gobiernos priistas, no se duda que haga lo mismo con los prietitos Tuxtlecos, a quien se los encargó el Peje, para que los protegiera, así que mucho cuidado, porque ya llego el enterrador de los partidos…………………….La llegada de José Manuel Gómez Limón,como delegado especial del Partido Verde Ecologista en Hueyapan de Ocampo, viene a reforzar a la estructura política del Verde en este municipio. El trabajo partidista de este activo político en su tierra natal Hueyapan, ha sido bueno, es más se le considera conciliador y de resultados,ante esto el líder de este instituto político, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, tiene toda la confianza de que el popular Pollo, será una pieza fundamental para sacar adelante al Verde Ecologista, en los futuros procesos electorales.
….De por sí, la Coordinación del equipo de campaña del Candidato a la Diputación Federal, Rafael Fararoni Mortera, anda muy desorganizada, ahora resulta que la secretaria particular del suspirante a la federal, Julia Hernández Ortiz, se le fueron las ínfulas de podera las nubes, al pretender cerrar la comunicación del electorado con el Candidato, al no dejar que hombres mujeres y niños se le acerquen a Fallo Fararoni, por aquello de que nada más se le acercan para pedirle y ella como buena empleada le debe cuidar la lana al empresario cervecero, cuando en verdad Fararoni, está urgido de un verdadero baño de pueblo, ahora sí que estamos bien, “La Iglesia en manos de Lutero”…………………….En el Pri Tuxtleco, están que echan madres en contra de la dirigencia estatal que dirige Américo Zuñiga Martínez, la candidata a la Diputación Federal, Divani Díaz de la Cerda ,le faltan apoyos para realizar actividades de proselitismo, no ven claro cuando llegara la propaganda, ni muchos menos los recursos y apoyos que se necesitan para los activistas y promotores, las cosas andan mal en el que fue el partido de las mayorías,en fin veremos en que termina esta crisis del rojo……………………..En Playa Vicente, su alcalde Gabriel Álvarez López,en tres meses ha logrado lo que nadie ha podido realizar en años, el edil ha bajado obras de infraestructura social, relacionadas en la salud,apoyo al campo y sobre todo se están pavimentando varios tramos de carretera en zonas indígenas, que no tan solo benefician a este municipio, sino a una gran parte de los Llanos del Sotavento y ante la fina operación política y de gestión social que trae este alcalde, está claro que el abanderado del Pan,Prd y Mc, a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez, no tendrá ninguna dificultad en esta parte de la entidad, en donde el pan gobierna y está dando buenos resultados a sus gobernados

PUBLICIDAD

Corona, Desfronterízate
Dulcería Divaj
Dr. Roberto Enríquez Ruiz
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez