Acepta Cuitláhuac repunte de secuestros en Veracruz

  • El gobernador desmintió las cifras de Alto al Secuestro, que registró 51 casos de privación ilegal de la libertad durante enero.

Ciudad de México.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aceptó que el estado registró un repunte en los casos de secuestro durante enero, un mes después de la implementación del Plan Integral de Seguridad. Sin embargo, García culpó a las administraciones pasadas por la violencia en la entidad.

“El hecho nos preocupa, sí se han empezado a disparar, comparado con diciembre, en diciembre empezamos a implementar a partir de que entré como gobernador. Nos dejaron una situación muy difícil las administraciones pasadas; sin embargo logramos bajar 37% en general, los delitos de alto impacto”. Además indicó que en enero de este año el homicidio doloso se redujo un 10%.

En entrevista en Grupo Fórmula, el mandatario estatal señaló que los delincuentes se adaptaron a la estrategia e intensificaron sus ataques y lamentó que el fiscal General del Estado, que inició su gestión en la administración pasada, no concluya con las carpetas de investigación y consigne a los responsables ante el Ministerio Público.

“Ante esta falla de esta parte, porque quienes secuestran siguen afuera delinquiendo… y si no se determina quiénes son, pues no los vamos a poder detener, apuntó.

Cuitláhuac García señaló que los datos de la organización Alto al Secuestro, que registró 51 casos de privación ilegal de la libertad durante enero, no coinciden con la información de su administración.

No obstante, dijo, ante el repunte de secuestro se reforzará la estrategia de seguridad, “vamos a implementar un nuevo desplazamiento estratégico, para impedir el accionar de estos grupos delincuenciales”.

 

Con información de Político.mx

Entradas relacionadas

Dejar un comentario