Acude dirección de Ecología a inspección por denuncia de cacería de mapaches, en Ángel R. Cabada

Ángel R. Cabada, Ver.- El director de Ecología y Medio Ambiente Biólogo Obed Palagot Echavarría acudió con los graveros de la orilla del río Tecolapan en la cabecera municipal en respuesta a una denuncia que se realizó donde se reportaron personas que cazaban especies de mapaches.

El director acudió a realizar la revisión acompañado de la Policía Municipal y al mismo tiempo a brindar información a las personas para que tengan conocimiento de las sanciones y reglamentos de protección ambiental y animal.

La dirección de Ecología y Medio Ambiente en conjunto con la dirección de Comunicación Social han iniciado una campaña de información y concientización en tema de #EducaciónAmbiental esto con la finalidad de hacer de conocimiento público las leyes y sanciones a los que se hacen acreedores realizando estos delitos como cacería de animales, contaminación de aguas en ríos, arroyos, calles, tala de árboles, quema de basura y contaminación en general.

Esta campaña de Educación ambiental en primer punto se trata de informar y realizar actividades de inspección, orientación, información y atender llamados de denuncias llevando avisos a los implicados, para posteriormente en una segunda etapa en caso de reincidir o en caso de ser detectadas este tipo de actividades ilícitas se procederá de acuerdo como lo marque la ley vigente según sea el caso.

El código penal federal señala que se impondrá una pena de 1 a 9 años de prisión y por el equivalente de 300 a 3 mil días de multa a quien capture especies de flora o fauna silvestres, terrestres o acuáticas en veda.

Se le pide a la ciudadanía que para denunciar los temas ambientales realicen las denuncia correspondiente al número de la policía municipal 284 94 61075 para facilitar la rápida acción y poder detener en flagrancia a quien cometa algún delito.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario