Adoptar mejores hábitos alimenticios, previene enfermedades: Lily Pérez

• La presidenta del DIF, Lily Pérez destacó la importancia de realizarse chequeos constantes para evitar enfermedades, como la diabetes.

San Andrés Tuxtla, Ver.- En el marco del inicio de la “Semana Nacional por un Corazón Saludable”, inaugurada por la Presidenta del DIF de San Andrés Tuxtla, Lily Pérez de Pérez se realizaron detecciones de glucosa, Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH), antígeno prostático, activación física, y orientación en temas de salud, totalmente gratuitas.

Con estos servicios médicos realizados por la Jurisdicción Sanitaria Número 10 en coordinación con el DIF Municipal de esta ciudad, se pretende brindar la informaciónadecuada a los sanandrescano para que adopten un mejor habito alimenticio y eviten enfermedades.

La Presidenta del DIF, Lily Pérez destacó la importancia de realizarse chequeos constantes, así como evitar el consumo de bebidas altas en azucares, para evitar enfermedades como la diabetes, que actualmente ocupa el primer lugar en México, además exhortó a llevar una vida saludable a base de una adecuada alimentación y ejercitación.

“Es importante adoptar mejores hábitos alimenticios para prevenir enfermedades, recuerden que somos los que comemos, hay personas que consumen bebidas gaseosas, les invito a que prefieran el consumo de agua natural, es benéfico para la salud, además hay que prevenir enfermedades a través de chequeos constantes”, dijo.

También invitó a acercarse a los módulos de salud que fueron instalados, para solicitar mayor información y realizarse detecciones oportunas.

Por su parte el Subjefe de la Jurisdicción Sanitaria 10, Sergio Augusto Hernández Escobar, invitó a todos los presentes a adoptar un estilo de vida más saludable, pues cada persona se caracteriza de acuerdo a lo que más consume.

Asimismo, dijo que realizar ejercicio ayuda a mejorar la calidad de vida, aunado a ello una buena alimentación, para tener una vida saludable.

En el inicio de la “Semana Nacional por un Corazón Saludable”, realizada en las instalaciones de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento, también estuvo presente el director de la misma dependencia, Rafael Hernández Marcial, el Coordinador de la Vigilancia Epidemiológica en la JSX, Francisco Alberto Fermán Cruz, la Secretaria del sindicato de trabajadores, Emilia Sánchez, el Coordinador del Programa de Salud en el Adulto y en el Anciano, Amadeo Cruz Clemente y la directora del DIF, Isabel Ríos Vera.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario