Afirma AMLO que en su sexenio no habrá “gasolinazos”

  • Tras la reunión con la Concamin, el virtual presidente electo dijo que el precio será fijo y se reducirá en los últimos tres años de su mandato; al igual que en la frontera norte, analizan reducir IVA en el Istmo para impulsar crecimiento económico.

Ciudad de México.- El virtual presidente electo, Andrés Manuel Lopez Obrador, y los empresarios agrupados en la Confederación de Cámaras Industriales acordaron implementar un programa que permita incrementar el crecimiento y redistribuirlo de manera equitativa.

En conferencia de prensa tras la reunión con los industriales del país, el virtual presidente electo comentó que impulsarán políticas que favorezcan el progreso con justicia y el empleo entre los jóvenes.

“Queremos que haya crecimiento en todo el país”, sostuvo.

“Nuestro propósito es crecer en el sexenio 4 por ciento, el doble de lo que se creció en el periodo neoliberal”.

Respecto a su plan en materia energética, AMLO explicó que durante los primeros tres años de su sexenio no habrá gasolinazos, mientras que en los últimos tres se buscará reducir el precio de los combustibles, pues se dejará de importar gasolinas.

“Hay que rescatar el sector energético porque está atravesando por una crisis severa sobre todo en producción de petróleo, crudo y gas. Si no intervenimos, si no hay un cambio emergente se nos puede producir una crisis de mayor intensidad, muy grave, son de los temas que se están atendiendo con urgencia, el rescate al sector energético”, señaló.

En su reunión, AMLO abordó con los empresarios el tema de seguridad, y afirmó que el plan se elaborará con base en las opiniones de distintos sectores de la sociedad.

“Se va a elaborar conjuntamente con empresarios, con integrantes de la sociedad civil, con especialistas, con ciudadanos, el plan de seguridad que vamos a llevar a cabo, es una prioridad de nuestro gobierno”, dijo.

En tanto, el presidente de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz, informó que en el diálogo con el virtual presidente electo acordaron apoyar a los jóvenes, sobre todo en el acceso a la educación y a fuentes de empleo.

La Concamin indicó que también se suma con tutores al programa de capacitación de jóvenes que propone López Obrador, en el que se pagarán 3 mil 600 pesos mensuales a 2.6 millones de beneficiarios.

En su intervención, AMLO reconoció el trabajo del presidente de la Concamin, Francisco Cervantes Diaz.

“El presidente de Concamin, Francisco Cervantes Díaz, es una extraordinaria persona, un buen empresario, con dimensión social, que está a favor del cambio verdadero, y esto facilita mucho las cosas”, dijo.

“Es una necesidad sentida el que haya seguridad. Nos lo hicieron ver en la industria del transporte, la ferroviaria, representantes de empresas que nos piden que se atienda este grave problema de la inseguridad y la violencia en el país”.

 

La Razón.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario