Ahonda la división panista

Al estilo Mathey/Por Gustavo Cadena Mathey.

Buen día apreciado lector:

Como andan las cosas en el país con vista a la renovación de los gobiernos federal y estatal, imposible no asomarse a lo que sucede en el altiplano, especialmente dentro del Partido Acción Nacional y que tendrá evidentes repercusiones en el estado de Veracruz.

Para empezar, la primera señal se da en el hecho de, que se sepa, el gobernador de extracción panista-perredista no ha emitido ninguna opinión sobre la salida de Margarita Zavala del PAN, a pesar de que en la mente de los veracruzanos quedó el recuerdo de aquel cumpleaños con ña familia presidencial azul.

Obvio que para estar bien enterados, además de lo que escriben los grandes columnistas, no se puede uno despegar, aunque nos caigan mal, de los noticieros televisivos y de radio. de Carlos Loret de Mola, Ciro Gómez Leyva y Joaquín López Dóriga, el más informado por su evidente cercanía con el actual Presidente de la República.

Es natural que por su labor estén bien relacionados con el poder y los opositores del partido gobernante los vean mal. Esto merece un análisis también sobre el trabajo de la prensa estatal.

Los protagonistas políticos del momento: panistas, priístas, perredistas, son los más buscados por la prensa profesional que los ha hecho danzar de un noticiero a otro.

Ayer fue un día de particular sufrimiento para el inmaduro «joven maravilla» quien en sus inicios deslumbró al país con su audacia y seguridad en el discurso pero que está llegando a su Waterloo. a raíz de la bronca con doña Margaríta.

Por la mañana estuvo con Loret de Mola para insistir en sus posicionamientos y por la tarde Joaquín López Dóriga le dio una paliza política a través del senador todavía panista Javier Lozano.

Qué no le dijo:

Entre otras cosas Lozano reiteró lo que ya había venido diciendo, que está arrepentido de haber apoyado a Ricardo Anaya porque resultó ser peor que Gustavo Madero.

«Es la versión azul de Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, y de Roberto Madrazo, ex candidato presidencial del PRI, porque hace de la traición una religión», dijo el poblano.

Consideró que el Frente Ciudadano por México es una vacilada, una hipocresía, y un traje a la medida de Ricardo Anaya.

Aunque confesó que apoya a su paisano Rafael Moreno Valle criticó el trato que ha recibido Margarita Zavala y acusó a Ricardo Anaya de estar obsesionado con la presidencia de la república.

Comentó que se mantendrá en el PAN y que si Anaya insiste en expulsar a los rebeldes se defenderán en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación «porque además somos mejores abogados que él”.

Dijo que a diferencia de Anaya no son vulagres oportunistas ni políticos de ocasión y que los cargos más brillantes de Anaya en el servicio público han sido secretario particular del gobernador de Querétaro y secretario estatal de Turismo.

De ese nivel están los trancazos. Ay nanita.

SOBRESALIENTE
En otros campamentos como el de los priístas, solo los dos senadores Héctor y Pepe Yunes siguen reposicionando al PRI en su intento de recuperar la confianza de los electores para su partido.

Eso lo hacen trabajando sin descanso para los veracruzanos por todo el estado y en en Senado de la República..
Una clase que últimamente ha sido vilipendiada es la de los trabajadores de los medios de comunicación que poco a poco han sido despojados de sus ingresos legítimos por gente inconsciente y vengativa del gobierno estatal.

En apoyo que mucho le debe agradecer el gremio para que los periodistas veracruzanos cuenten con seguridad social en gastos médicos y funerarios, el senador Héctor Yunes Landa se reunió ayer con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñaloza, a quien informó de la integración de un Fideicomiso por parte de los comunicadores.

Destacó que se trata de un compromiso de autogestión de los periodistas, quienes han tomado la iniciativa –a partir de la donación de un automóvil que entregó durante la presentación de su quinto informe- de reunir los fondos para dar viabilidad a la operación del fideicomiso y se puedan hacer las aportaciones que corresponden al Instituto.

A su vez el director del IMSS reconoció la oportunidad de la iniciativa y dijo que la institución está en la mejor disposición de ampliar su cobertura a los periodistas veracruzanos. “Esta es una institución de los mexicanos y ellos desempeñan un papel muy importante en el desarrollo de la sociedad; por eso es que debemos impulsar esta propuesta como un acto de legítimo derecho”, aseguró.

Tenga el lector mucha armonía y paz en su hogar.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario