W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Adelante, Opinión » Ahora sí van por Yunes

Ahora sí van por Yunes

¡Adelante!/Por Pepe Valencia.

La pinza se va cerrando en una estrategia que se pretende de precisión quirúrgica. La Fiscalía General de la República ha informado que no existe orden de aprehensión contra Miguel Ángel Yunes Linares… porque la liebre brincará por otro rumbo. Han circulado infinidad de noticias falsas en días recientes sobre este tema. No por casualidad.

Lo tienen vigilado para que no se les fugue. Lo conocen y saben que es adversario de cuidado. Aún se recuerda que siendo gobernador electo declaró que tras rendir protesta el primero de diciembre de 2016, daría a conocer información que cimbraría a México. Quién sabe qué negoció, porque a la mera hora resultó un simple parto de los montes.

Solía comentar el periodista Froylán Flores Cancela que, cansada de crear, la historia se repite. Esto viene a cuento porque en tiempos del gobernador Patricio Chirinos, el entonces secretario general de gobierno, Miguel Ángel Yunes, operó y preparó el terreno para aprehender a Dante Delgado.

¿Justicia? ¿Venganza? Vayan ustedes a saber. Lo cierto es que existen agravios difíciles de perdonar. ¿Recuerdan lo de “viejo guango”, o “que no se raje ese loco” y otras ofensas en campaña? No es indio el que no se desquita.

Primero fue removido el fiscal Jorge Winckler, hombre de confianza de Yunes Linares. Acaba de ser nombrada la nueva auditora general del Órgano de Fiscalización Superior, Delia González Cobos,  que revisará con lupa las cuentas del anterior gobierno y presentará las denuncias correspondientes.

Así que, salvo que a Cuitláhuac García Jiménez lo releven de la gubernatura o que Andrés Manuel López Obrador deje la presidencia de México por enfermedad u otros motivos, el futuro de Miguel Ángel se vislumbra muy parecido al que en diferentes momentos vivieron o viven antiguos conocidos suyos, como Javier Duarte de Ochoa, Flavino Ríos Alvarado y Dante Delgado Rannauro por mencionar sólo a sus homólogos. Lo curioso de esto es que en todos los casos anteriores intervino la férrea mano ejecutora de Yunes. De temible verdugo puede pasar a sentenciado.

No estoy en condiciones de proporcionar más información, pero sí de precisar que las instancias que están listas para actuar son el ORFIS y la Fiscalía General del Estado.

Es cuestión de días para que estalle la bomba que, esta sí, hará cimbrar a Veracruz. Sólo un milagro lo salvaría de la cárcel. ¿Existen?

PD.- Duarte se volvió columnista. Yunes puede escribir un libro.

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=48481

Escrito por en Oct 2 2019. Archivado bajo Adelante, Opinión. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

27 Mayo 2019.-Muchos dirán que es muy temprano, pero diremos que la política municipal en Hueyapan de Ocampo, se adelantó y precisamente en esta típica población cañera, en donde en la actualidad es un reducto el Partido de Morena, existe ya una amplia lista de “Suspirantes” a suceder al munícipe Jorge Quinto Zamorano y entre los enlistados está el actual Director de Agricultura en la entidad, Nicolás Cazarín Marcial, quien es un personaje respetado allá en su “Cubarrubias” y desde hace varios años ha dado muestras de gobernar a su pueblo, otra figura que no ven mal varios grupos políticos de esta demarcación, es al joven Irán Arévalo Rodríguez, quien en la actualidad labora en el Congreso del Estado, Irán es una figura fresca y pertenece a la nueva camada de jóvenes políticos de esta localidad y nada tiene que ver con el pasado oscuro de la “politeria de Hueyapan ”. En otro orden de ideas diremos que anda muy movido el empresario Ángel Franyuti Baca, quien en abierto se le ve en las áreas rurales y urbanas, fomentando las amistades que logro cuando fungió como Sindico, es más desde ahora muchos amigos de Franyuti, comentan que este protagonista se iría vía independiente o bien por el nuevo partido “Podemos”, en el largo repertorio de los pretendientes a la municipal, también anda acelerado, Luis Barragán Ríos, quien respaldado por su Tío, el Diputado Federal Eulalio Ríos Fararoni, tratara a toda costa en que su pariente lo convierta en “Prietito” y así pueda colarse en Morena y de esta forma tener derecho a buscarla por esta opción, pero esto no es todo aparece también el nombre de José María Díaz, quien un grupo de amigos y compañeros de trabajo del ayuntamiento, lo están animando para que empiece a operar para el proyecto municipal, otro que también sueña con gobernar a su terruño es el doctor Pedro Castillo, quien con un grupo de compañeros médicos y enfermeras cotidianamente organiza brigadas médicas, visitando comunidades y poblaciones de su municipio, la relación de los postulantes a la futura municipal es muy rica y sera obvio que a lo largo del año surjan nuevos nombres que enriquecerán la política de Hueyapan de Ocampo, pero hasta ahora estos son los primeros suspirantes
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez