W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Al Estilo Mathey, Opinión » Ahued, en el comal

Ahued, en el comal

Al Estilo Mathey/Por Gustavo Cadena Mathey.

Que se sepa don Ricardo Ahued Bardahuil no es una persona que le guste mucho atraer los reflectores. A pesar de ser considerado un empresario exitoso en la capital del estado, su sencillez, honestidad y prudencia, como es sabido, lo han proyectado en meteórica carrera a la Presidencia municipal de Xalapa, por el PRI, la senaduría y la Administración General de Aduanas en el país y quién sabe a dónde más, con el gobierno morenista.

Por eso llama la atención una entrevista que acaba de conceder al portal Crónica.Com, del poderoso empresario de ascendencia libanesa (con razón) Jorge Kahwagi Gastine.

En nota de Daniel Blancas Madrigal con fecha 17 de los corrientes, se precisa que don Ricardo explica a ese diario su Proyecto 20-24, “que parte de un análisis de las carencias tecnológicas en las 49 aduanas del país. Plantea un centro de control y administración preciso, tipo empresarial, aunque reconoce déficit de mil 100 personas y estar sujeto al presupuesto”.

En su primera entrevista tras ocho meses en el cargo como lo precisa el reportero, señala que no podía ser otro el tema, “cuando el Presidente de la República ha calificado al sector aduanero como uno de los más corruptos del país, y se ha referido al propio Ricardo, pese a su escasa experiencia en el ramo, “como un hombre incorruptible”. Con esa etiqueta llegó a la institución…”.

En la bien llevada, amena y muy interesante entrevista don Ricardo, sincero como siempre, revela:  “El Presidente es un buen hombre, pero cuidado y le falles. No voy a ser, a mi edad, el que le falle”.

Dice que él no le rehúye a su responsabilidad y que sin tener experiencia en aduanas, a ocho meses de asumir el encargo, “hoy estoy perfectamente enterado de todo lo que sucede, y ante un acto de corrupción no podría decir: yo no sabía, no me puedo hacer tarugo ni lavar las manos”.

Al reportero le parece que se percibe en él la determinación de no manchar su reputación ni a su familia:

“Pregúntale al sector empresarial, a CAAAREM (Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana), si he pedido algo a cambio de mi trabajo. Lo malo que yo haga, será un escándalo para mi familia y una marca, le rompo la madre, por eso ya me desprendí de lo material. Esto para mí es un sacrificio de vida, de familia, de dinero y de salud, y lo hago con gusto, ¿a poco no sería más placentero el Senado? Otra cosa, aquí caminas todos los días en un comal caliente y vives permanentemente en riesgo”.

Hasta aquí parte de una muy atractiva charla que bien vale la pena leer en la crónica.com.

Que haya paz, seguridad y armonía en su hogar. Cuide el agua y siembre y proteja las plantas por favor. gustavocadenamathey@hotmail.com

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=53424

Escrito por en Feb 18 2020. Archivado bajo Al Estilo Mathey, Opinión. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

27 Mayo 2019.-Muchos dirán que es muy temprano, pero diremos que la política municipal en Hueyapan de Ocampo, se adelantó y precisamente en esta típica población cañera, en donde en la actualidad es un reducto el Partido de Morena, existe ya una amplia lista de “Suspirantes” a suceder al munícipe Jorge Quinto Zamorano y entre los enlistados está el actual Director de Agricultura en la entidad, Nicolás Cazarín Marcial, quien es un personaje respetado allá en su “Cubarrubias” y desde hace varios años ha dado muestras de gobernar a su pueblo, otra figura que no ven mal varios grupos políticos de esta demarcación, es al joven Irán Arévalo Rodríguez, quien en la actualidad labora en el Congreso del Estado, Irán es una figura fresca y pertenece a la nueva camada de jóvenes políticos de esta localidad y nada tiene que ver con el pasado oscuro de la “politeria de Hueyapan ”. En otro orden de ideas diremos que anda muy movido el empresario Ángel Franyuti Baca, quien en abierto se le ve en las áreas rurales y urbanas, fomentando las amistades que logro cuando fungió como Sindico, es más desde ahora muchos amigos de Franyuti, comentan que este protagonista se iría vía independiente o bien por el nuevo partido “Podemos”, en el largo repertorio de los pretendientes a la municipal, también anda acelerado, Luis Barragán Ríos, quien respaldado por su Tío, el Diputado Federal Eulalio Ríos Fararoni, tratara a toda costa en que su pariente lo convierta en “Prietito” y así pueda colarse en Morena y de esta forma tener derecho a buscarla por esta opción, pero esto no es todo aparece también el nombre de José María Díaz, quien un grupo de amigos y compañeros de trabajo del ayuntamiento, lo están animando para que empiece a operar para el proyecto municipal, otro que también sueña con gobernar a su terruño es el doctor Pedro Castillo, quien con un grupo de compañeros médicos y enfermeras cotidianamente organiza brigadas médicas, visitando comunidades y poblaciones de su municipio, la relación de los postulantes a la futura municipal es muy rica y sera obvio que a lo largo del año surjan nuevos nombres que enriquecerán la política de Hueyapan de Ocampo, pero hasta ahora estos son los primeros suspirantes
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez