W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Al Estilo Mathey, Opinión » Al estilo Mathey

Al estilo Mathey

Al Estilo Mathey/Por Gustavo Cadena Mathey.

Buen día apreciado lector:

Ahh, pues vaya dilema, vaya desgarriate en el que están metidos en el gobierno estatal. Bueno, en el Congreso, ajá.

Entre otros asuntos, por la obligación de decidir quién debe quedarse en la titularidad de la Fiscalía del estado de Veracruz que en apariencia no les permitiría dejar que continúe la actual encargada.

Pero, más que la otra decisión que confundió a los veracruzanos por la supuesta cancelación de la consulta por la revocación de mandato del gobernador, ahora pesa más, oootra vez, la definición misma en la Fiscalía del Estado, un asunto que de por si es escandaloso desde que dejó de ser “Procuraduría”.

Tan bien que parecía que iba (ajá) la joven que sin experiencia alguna o capacidad demostrada impusieron los mandones del nuevo Poder Ejecutivo estatal; cuando nadie, ni ella misma se quiso dar cuenta que la embarcaban. Si querían que se quedara, sólo la hubieran ratificado y ya.

¿Para qué abrir una convocatoria?, mire usted, revise los antecedentes de los profesionales del Derecho que están atendiendo la nueva convocatoria abierta para ser Fiscal del Estado de Veracruz. Casi todos superan fácilmente los méritos que no presentó la jovencita, de la cual los medios ya se han ocupado abundantemente, algunos hasta en forma grosera.

“Pero eso siempre ha sido así”, “ya sabemos cómo se dan los cargos en la política”, dirán los de siempre; “en los bares y cantinas, entre amigos y entre copa y copa se deciden siempre los cargos públicos!”, en alusión a los compadrazgos y amiguismos en las decisiones políticas, declaró a este reportero allá por los ochenta, doña Delia de la Paz Rebolledo, “de la faz reabollada”, diría uno de los cuates Garcimarrero.

No hay que ir muy lejos. Hay alguien en Veracruz de esos que como dijo Díaz Mirón, como las aves que cruzan el pantano y no manchan su plumaje; se lo han querido manchar; alguien como el abogado que sí conoce de Derecho, que lleva más de 20 años de experiencia como juez y agente del ministerio público, que conoce las entrañas de la fiscalía, que sería un fiscal litigante, el hueyapeño Ramiro Ramírez Reyes. De la mera tierra de mi madre Soledad. El si sabe.

A ver qué dicen los diputados, porque el gober, podemos apostar como decía Yayo Gutiérrez que aguantará vara y autorizará a los diputados actualizar la consulta y ganará en 2021 la ratificación y los aplausos.

Tengamos paz y armonía en nuestros hogares y cuidemos el agua y las plantas.

gustavocadenamathey@hotmail.com

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=57208

Escrito por en May 20 2020. Archivado bajo Al Estilo Mathey, Opinión. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

27 Mayo 2019.-Muchos dirán que es muy temprano, pero diremos que la política municipal en Hueyapan de Ocampo, se adelantó y precisamente en esta típica población cañera, en donde en la actualidad es un reducto el Partido de Morena, existe ya una amplia lista de “Suspirantes” a suceder al munícipe Jorge Quinto Zamorano y entre los enlistados está el actual Director de Agricultura en la entidad, Nicolás Cazarín Marcial, quien es un personaje respetado allá en su “Cubarrubias” y desde hace varios años ha dado muestras de gobernar a su pueblo, otra figura que no ven mal varios grupos políticos de esta demarcación, es al joven Irán Arévalo Rodríguez, quien en la actualidad labora en el Congreso del Estado, Irán es una figura fresca y pertenece a la nueva camada de jóvenes políticos de esta localidad y nada tiene que ver con el pasado oscuro de la “politeria de Hueyapan ”. En otro orden de ideas diremos que anda muy movido el empresario Ángel Franyuti Baca, quien en abierto se le ve en las áreas rurales y urbanas, fomentando las amistades que logro cuando fungió como Sindico, es más desde ahora muchos amigos de Franyuti, comentan que este protagonista se iría vía independiente o bien por el nuevo partido “Podemos”, en el largo repertorio de los pretendientes a la municipal, también anda acelerado, Luis Barragán Ríos, quien respaldado por su Tío, el Diputado Federal Eulalio Ríos Fararoni, tratara a toda costa en que su pariente lo convierta en “Prietito” y así pueda colarse en Morena y de esta forma tener derecho a buscarla por esta opción, pero esto no es todo aparece también el nombre de José María Díaz, quien un grupo de amigos y compañeros de trabajo del ayuntamiento, lo están animando para que empiece a operar para el proyecto municipal, otro que también sueña con gobernar a su terruño es el doctor Pedro Castillo, quien con un grupo de compañeros médicos y enfermeras cotidianamente organiza brigadas médicas, visitando comunidades y poblaciones de su municipio, la relación de los postulantes a la futura municipal es muy rica y sera obvio que a lo largo del año surjan nuevos nombres que enriquecerán la política de Hueyapan de Ocampo, pero hasta ahora estos son los primeros suspirantes
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez