Alcalde Argeniz Vázquez toma protesta a nuevo cronista de Santiago Tuxtla

Santiago Tuxtla, Ver.- El Presidente Municipal Licenciado Argeniz Vázquez Copete, tomó protesta formal como Cronista de la Ciudad periodo 2019 – 2021, al Ingeniero Carlos Rafael Mendoza Fernández, de acuerdo a lo establecido en sesión de cabildo donde se aprobó por unanimidad su designación, de conformidad con lo que indican los Artículos 1 y 115 Fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Capítulo Décimo del Cronista Municipal y el Artículo 66A de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

El munícipe en su mensaje, externó que el ingeniero Carlos Mendoza, realizará una excelente labor y seguirá dando a conocer el legado histórico que nos da identidad como Tuxtecos, y contará con su absoluto respaldo.

Por su parte el Cronista, agradeció al Presidente Municipal, así como al cabildo, por la confianza brindada para ocupar durante este periodo tal nombramiento.

En el evento asistieron la Sindica Única, maestra Carmen Rodas Mejía; el Secretario del H. Ayuntamiento, Antonio Chagala Mulato; los regidores, Gaudencio Castellanos Triana, Crescencio Rascón Cobos y Luz María Castellanos Calderón, así como los cronistas de San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos, profesor Sixto Carvajal y el señor Rafael Alcántara, respectivamente; y los directores de las diferentes áreas que conforman este Ayuntamiento y el promotor cultural Clemente Campos.

¿Quién es Carlos Rafael Mendoza Fernández?

Nació el 27 de junio de 1955 en la ciudad de Santiago Tuxtla, curso la primaria en la escuela “Erasmo Castellanos Quinto”, posteriormente se trasladó con su familia a la ciudad de Xalapa donde curso la secundaria y preparatoria, mientras sus estudios profesionales los realizo en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana en el Puerto de Veracruz.

Trabajo de 1978 a 1992 en la Subdirección de Proyectos y Construcción de Obras de Pemex; también ha sido Secretario del Colegio de Ingenieros Mecánicos del Estado de Veracruz, actualmente es catedrático de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana campus Coatzacoalcos.

Es historiador autodidáctico, ha colaborado con distintas administraciones municipales de este municipio desde el 2009 a la fecha, también ha sido colaborador de INAH Zona Sur de 2010 a 2016.

Ha impartido conferencias tales como, “Las cabezas colosales de Santiago Tuxtla”, Hernán Cortés de carne y hueso”, “Benito Juárez de carne y hueso”, entre otras.

Además, cuenta con diplomados en Historia de México por la UNAM y en Maya-Olmeca por la Universidad Autónoma de Chiapas.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario