W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Destacadas, Los Tuxtlas » Alcalde Argeniz Vázquez toma protesta a nuevo cronista de Santiago Tuxtla

Alcalde Argeniz Vázquez toma protesta a nuevo cronista de Santiago Tuxtla

Santiago Tuxtla, Ver.- El Presidente Municipal Licenciado Argeniz Vázquez Copete, tomó protesta formal como Cronista de la Ciudad periodo 2019 – 2021, al Ingeniero Carlos Rafael Mendoza Fernández, de acuerdo a lo establecido en sesión de cabildo donde se aprobó por unanimidad su designación, de conformidad con lo que indican los Artículos 1 y 115 Fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Capítulo Décimo del Cronista Municipal y el Artículo 66A de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

El munícipe en su mensaje, externó que el ingeniero Carlos Mendoza, realizará una excelente labor y seguirá dando a conocer el legado histórico que nos da identidad como Tuxtecos, y contará con su absoluto respaldo.

Por su parte el Cronista, agradeció al Presidente Municipal, así como al cabildo, por la confianza brindada para ocupar durante este periodo tal nombramiento.

En el evento asistieron la Sindica Única, maestra Carmen Rodas Mejía; el Secretario del H. Ayuntamiento, Antonio Chagala Mulato; los regidores, Gaudencio Castellanos Triana, Crescencio Rascón Cobos y Luz María Castellanos Calderón, así como los cronistas de San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos, profesor Sixto Carvajal y el señor Rafael Alcántara, respectivamente; y los directores de las diferentes áreas que conforman este Ayuntamiento y el promotor cultural Clemente Campos.

¿Quién es Carlos Rafael Mendoza Fernández?

Nació el 27 de junio de 1955 en la ciudad de Santiago Tuxtla, curso la primaria en la escuela “Erasmo Castellanos Quinto”, posteriormente se trasladó con su familia a la ciudad de Xalapa donde curso la secundaria y preparatoria, mientras sus estudios profesionales los realizo en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana en el Puerto de Veracruz.

Trabajo de 1978 a 1992 en la Subdirección de Proyectos y Construcción de Obras de Pemex; también ha sido Secretario del Colegio de Ingenieros Mecánicos del Estado de Veracruz, actualmente es catedrático de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana campus Coatzacoalcos.

Es historiador autodidáctico, ha colaborado con distintas administraciones municipales de este municipio desde el 2009 a la fecha, también ha sido colaborador de INAH Zona Sur de 2010 a 2016.

Ha impartido conferencias tales como, “Las cabezas colosales de Santiago Tuxtla”, Hernán Cortés de carne y hueso”, “Benito Juárez de carne y hueso”, entre otras.

Además, cuenta con diplomados en Historia de México por la UNAM y en Maya-Olmeca por la Universidad Autónoma de Chiapas.

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=44486

Escrito por en Jun 10 2019. Archivado bajo Destacadas, Los Tuxtlas. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

27 Mayo 2019.-Muchos dirán que es muy temprano, pero diremos que la política municipal en Hueyapan de Ocampo, se adelantó y precisamente en esta típica población cañera, en donde en la actualidad es un reducto el Partido de Morena, existe ya una amplia lista de “Suspirantes” a suceder al munícipe Jorge Quinto Zamorano y entre los enlistados está el actual Director de Agricultura en la entidad, Nicolás Cazarín Marcial, quien es un personaje respetado allá en su “Cubarrubias” y desde hace varios años ha dado muestras de gobernar a su pueblo, otra figura que no ven mal varios grupos políticos de esta demarcación, es al joven Irán Arévalo Rodríguez, quien en la actualidad labora en el Congreso del Estado, Irán es una figura fresca y pertenece a la nueva camada de jóvenes políticos de esta localidad y nada tiene que ver con el pasado oscuro de la “politeria de Hueyapan ”. En otro orden de ideas diremos que anda muy movido el empresario Ángel Franyuti Baca, quien en abierto se le ve en las áreas rurales y urbanas, fomentando las amistades que logro cuando fungió como Sindico, es más desde ahora muchos amigos de Franyuti, comentan que este protagonista se iría vía independiente o bien por el nuevo partido “Podemos”, en el largo repertorio de los pretendientes a la municipal, también anda acelerado, Luis Barragán Ríos, quien respaldado por su Tío, el Diputado Federal Eulalio Ríos Fararoni, tratara a toda costa en que su pariente lo convierta en “Prietito” y así pueda colarse en Morena y de esta forma tener derecho a buscarla por esta opción, pero esto no es todo aparece también el nombre de José María Díaz, quien un grupo de amigos y compañeros de trabajo del ayuntamiento, lo están animando para que empiece a operar para el proyecto municipal, otro que también sueña con gobernar a su terruño es el doctor Pedro Castillo, quien con un grupo de compañeros médicos y enfermeras cotidianamente organiza brigadas médicas, visitando comunidades y poblaciones de su municipio, la relación de los postulantes a la futura municipal es muy rica y sera obvio que a lo largo del año surjan nuevos nombres que enriquecerán la política de Hueyapan de Ocampo, pero hasta ahora estos son los primeros suspirantes
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez