W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Destacadas, Los Llanos » Alcalde de Hueyapan de Ocampo encabezó reunión con Jurisdicción Sanitaria 10

Alcalde de Hueyapan de Ocampo encabezó reunión con Jurisdicción Sanitaria 10

  • Jorge Quinto convoca a médicos y laboratorios de análisis clínicos del municipio.
  • Reunir información y unificar criterios para tener un estado real de contagios por covid-19 en Hueyapan, Pide jurisdicción sanitaria.

Cóbix Castellanos / Hueyapan de Ocampo. – La mañana de hoy el alcalde se reunión con prestadores de servicios médicos particulares, además de los encargados de laboratorios de análisis clínicos, en esta misma convocatoria acudió personal de la Jurisdicción Sanitaria N° 10 de San Andrés Tuxtla.

El principal tema abordado, reunir información que nos lleve a tener un panorama más real de los contagios de enfermedades, tales son los casos de COVID-19, Dengue Chikungunya y Zika, este fue el motivo de la reunión.
El munícipe Quinto Zamorano dio la bienvenida y agradeció la presencia de la Dra. Silvia Puchulin Domínguez, jefe de riesgo sanitario de la jurisdicción, al Dr. Ferman Cruz Cruz, Epidemiólogo de la misma jurisdicción, la Dra. Jesica Alvares Domínguez, encargada de la promoción de la salud en la misma entidad mencionada, asi como la Dra. María de la Paz Moreno Reyes, adjunto del departamento de Epidemiologia de la misma jurisdicción, de igual forma acompañaron al alcalde; la regidora Yesenia del Carmen Juárez Atilano, el Tesorero Valentín Fernández Prieto, el secretario del ayuntamiento Héctor Molina Martínez.

La finalidad de la reunión; mejorar el monitoreo e información del Covid-19 asi como del mosquito trasmisor del Dengue, Chikungunya y Zika, en su intervención el Dr. Ferman Cruz Cruz comento; la vigilancia epidemiológica es una prioridad que debemos trabajar en conjunto con los médicos y laboratorios que prestan los servicios de salud, sin la participación de los médicos particulares será una tarea más difícil, es por esta razón que nos apoyamos en la administración municipal, para que en conjunto hagamos estadísticas de los casos de estas enfermedades y asi tener números más reales, sabemos que muchos de los enfermos por COVID-19, se atienden de forma particular, estos casos no son registrados por la secretaria de salud; este es el fin que tiene la reunión, contabilizar casos que se atienden con médicos particulares, tener más información de los casos de esta enfermedad, permitirá un mejor tratamiento de la contingencia, este es el gran objetivo de esta platica, además de los diferentes diagnósticos que se presentan en los cuadros de consulta, esto nos hará ser más certeros.

Sin esta información que realizan los médicos particulares, sobre casos de COVID-19 Y Dengue Chikungunya y Sika, la jurisdicción solo reportara lo que de forma oficial llega, a esto le llamamos vigilancia epidemiológica.

Por su parte la Dra. Puchulin Domínguez, comento, el mosquito trasmisor del Dengue, se ha adaptado a los nuevos cambios climáticos, ahora esta enfermedad la vemos desde enero a diciembre, en la zonas costeras o montañosas, la quema de basura y modificación del suelo, es lo que provoca este cambio que favorece el brote de nuevas enfermedades como las que combatimos hoy.

Por su parte la Dra. Jesica Alvares Domínguez dijo, las medidas de prevención son multicitadas y conocidas, ya que se difunden a través de los medios de comunicación, es ahora cuando se deben tomar las acciones ciudadanas si se quiere reducir el número de casos de contagios y muertes, tratar de concientizar a las personas, es la mejor estrategia, Hueyapan está en un proyecto de certificación como municipio saludable, gracias al gran interés de las autoridades por combatir estas enfermedades, limpiar nuestro entorno para evitar el mosquito trasmisor, es más efectivo que cualquier medicina y recordar que las personas contagiadas de COVID-19 asintomáticas también pueden contagiar a los demás.

Quinto Zamorano concluyo, en Hueyapan hoy estamos en semáforo naranja, con 16 casos confirmados de COVID, pero sabemos que estos números no son reales, es por esta razón que convocamos a los médicos de todo el municipio, para nutrir de información a la jurisdicción sanitaria y tener un mejor resultado en el manejo de la pandemia, asi concluyo.

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=59789

Escrito por en Jul 22 2020. Archivado bajo Destacadas, Los Llanos. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

27 Mayo 2019.-Muchos dirán que es muy temprano, pero diremos que la política municipal en Hueyapan de Ocampo, se adelantó y precisamente en esta típica población cañera, en donde en la actualidad es un reducto el Partido de Morena, existe ya una amplia lista de “Suspirantes” a suceder al munícipe Jorge Quinto Zamorano y entre los enlistados está el actual Director de Agricultura en la entidad, Nicolás Cazarín Marcial, quien es un personaje respetado allá en su “Cubarrubias” y desde hace varios años ha dado muestras de gobernar a su pueblo, otra figura que no ven mal varios grupos políticos de esta demarcación, es al joven Irán Arévalo Rodríguez, quien en la actualidad labora en el Congreso del Estado, Irán es una figura fresca y pertenece a la nueva camada de jóvenes políticos de esta localidad y nada tiene que ver con el pasado oscuro de la “politeria de Hueyapan ”. En otro orden de ideas diremos que anda muy movido el empresario Ángel Franyuti Baca, quien en abierto se le ve en las áreas rurales y urbanas, fomentando las amistades que logro cuando fungió como Sindico, es más desde ahora muchos amigos de Franyuti, comentan que este protagonista se iría vía independiente o bien por el nuevo partido “Podemos”, en el largo repertorio de los pretendientes a la municipal, también anda acelerado, Luis Barragán Ríos, quien respaldado por su Tío, el Diputado Federal Eulalio Ríos Fararoni, tratara a toda costa en que su pariente lo convierta en “Prietito” y así pueda colarse en Morena y de esta forma tener derecho a buscarla por esta opción, pero esto no es todo aparece también el nombre de José María Díaz, quien un grupo de amigos y compañeros de trabajo del ayuntamiento, lo están animando para que empiece a operar para el proyecto municipal, otro que también sueña con gobernar a su terruño es el doctor Pedro Castillo, quien con un grupo de compañeros médicos y enfermeras cotidianamente organiza brigadas médicas, visitando comunidades y poblaciones de su municipio, la relación de los postulantes a la futura municipal es muy rica y sera obvio que a lo largo del año surjan nuevos nombres que enriquecerán la política de Hueyapan de Ocampo, pero hasta ahora estos son los primeros suspirantes
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez