Alcalde de Hueyapan de Ocampo, rinde honores a Niños Héroes de Chapultepec

Hueyapan de Ocampo.- En punto de las ocho de la mañana, alcalde en compañía del cuerpo edilicio y del agente municipal de J. D Covarrubias, recordaron la gesta heroica de los niños héroes.

Tras rendir honores a la bandera, En su mensaje, el alcalde Jorge Quinto señalo: Hoy se cumplen un aniversario más de la Gesta Heroica de los niños héroes, 6 cadetes Mexicanos que fueron asesinados en la Batalla de Chapultepec; 6 jóvenes del heroico colegio militar entre 13 y 17 años, estos niños dieron suvida por proteger a la patria y actualmente son recordados no solo por su valentía si no por su gran Hazaña, donde nunca se es demasiado joven para defender a la patria y dar la vida por ella.

Agrego, Niñas, Niños, Jóvenes, Maestros, Maestras, compañero del cabildo, Cuerpo policiaco. Hace 171 años por encima de las querellas y la desunión; los niños héroes dieron su vida por la Unidad y el futuro de México.
Hoy nuestro deber es procurar la concordia; Afianzar nuestra identidad nacional, como una nación propia, libre independiente y justa.

Esa es la gran lección que escribieron con sangre, los niños héroes, hoy y siempre en la unidad nacional cada uno debe cumplircon su deber con lealtad y amor a México.

Acto seguido el cabildo se trasladó a los bajos del palacio municipal, donde esperaba el cuerpo de policías municipales, para recibir de manos de los ediles, uniforme y equipamiento.

En dicho acto el alcalde retomo la palabra y recordó a los policías municipales, la importancia de su envestidura, los invito a conducirse con honor y cumplir con cabalidad la obligación que emanan de su cargo, somos y debemos ser el ejemplo de quienes confían en nosotros.

Por su parte el director de seguridad publica Miguel Ángel Canela Baxin, agradeció al munícipe y agrego, estaremos pendientes y a la orden para dar cumplimiento a las necesidades y exigencias de nuestra sociedad.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario