Alfabetiza IVEA a habitantes de Juan Rodríguez Clara

iveaJuan Rdoríguez Clara, Ver.- El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos distribuyó, en este municipio, el módulo La Palabra del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo.

Se trata del primer paquete de material didáctico para los usuarios y requiere que los asesores técnicos realicen pequeñas actividades de anticipación del contenido de los textos a partir de observar, imaginar, aplicar información, conocimientos y experiencias previas.

Al grupo de educandos se le invita y anima a cuestionarse sobre lo que creen que pueda decir una etiqueta, a señalar ilustraciones y diferentes formas de tipografía, insistiendo siempre en que no necesitan saber leer ni escribir para responder.

En este proceso de enseñanza, es importante brindar seguridad al adulto demostrando que ya cuenta con conocimientos previos, los cuales facilitarán el proceso de lecto-escritura. El módulo La Palabra permite ampliar lo que ya saben.

En esta primera fase de alfabetización, el IVEA promueve actividades usando el lenguaje escrito y las matemáticas básicas para resolver necesidades e intereses de la vida diaria, para aprender a lo largo de la vida.

Entradas relacionadas

Un comentario en «Alfabetiza IVEA a habitantes de Juan Rodríguez Clara»

Dejar un comentario