Alfonso Romo deja la coordinación de la Oficina de la Presidencia

  • El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que Alfonso Romo seguirá siendo su principal enlace con el sector privado.

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Alfonso Romo dejará de coordinar la Oficina de Presidencia.

«Alfonso Romo dejará la coordinación de la Oficina de la Presidencia, pero seguirá siendo mi principal enlace con el sector privado. Lo cierto es que fue funcionario público solo por tratarse de nosotros. Convenimos que estaría 2 años y se cumplió el plazo», indicó el mandatario.

A través de un mensaje por Twitter, el Presidente López Obrador indicó que Romo lo ha ayudado y lo seguirá ayudando. «Es un hombre independiente, honesto, comprometido con las causas justas y además es mi amigo».

El día de ayer, a su llegada a Palacio Nacional para presenciar el informe del Presidente Andrés Manuel López Obrador por su segundo año de Gobierno, Alfonso Romo comentó que la relación entre el empresariado y las autoridades han mejorado.

«Ustedes lo han visto, estamos en las mesas siempre. Tenemos que terminar lo del outsourcing que es muy importante y seguir con mucho ánimo también», aseguró.

Romo Garza aceptó en enero de 2017 coordinar el Proyecto de Nación 2018-2024 propuesto por López Obrador, así como ser coordinador de Estrategia y Enlace con Empresarios, Gobiernos y Sociedad Civil durante la campaña presidencial.

El 1 de diciembre de 2018, hace dos años, el Presidente de la República lo nombró como Jefe de la Oficina de la Presidencia.

Con información de La Razón.

Entradas relacionadas