«Algún día diré por qué estoy aquí», dice Javier Duarte desde la cárcel

  • El ex mandatario veracruzano habla sobre el trato que le dan en el Reclusorio Norte y señala que por ahora no puede hablar sobre su proceso jurídico.

Ciudad de México.- El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, dijo la víspera que en estos momentos no había condiciones para que hablara sobre las razones por las que se encuentra en la cárcel, pero prometió que algún día diría por qué está preso.

La víspera, el ex mandatario fue entrevistado en el Reclusorio Norte, en Ciudad de México, por el reportero Humberto Padgett de Grupo Imagen, con quien habló sobre las condiciones en las que se encuentra.

En las imágenes difundidas durante el noticiero nocturno de Ciro Gómez Leyva, se puede ver que Duarte de Ochoa se ha dejado crecer la barba otra vez, y ahora lleva el cabello muy corto. En la entrevista, el ex gobernador destacó que come bien y se le trata bien en el Reclusorio Norte.

Confesó que lee por las noches y duerme durante el día; actualmente lee a Dan Brown. Desde hace cuatro meses vive en el área de ingreso de la prisión capitalina, y por razones de seguridad no puede ser llevado a las áreas de población general de la prisión.

Por otro lado, Javier Duarte negó estar deprimido y aseguró que todavía no conocía el «carcelazo», que es como los presos se refieren a la melancolía por la libertad.

Su reloj, relató el repertero de Imagen, está ajustado con el tiempo de Londres, Inglaterra, donde se supone que se encuentra su esposa Karime Macías.

Finalmente, Duarte de Ochoa reconoció que por el momento no estaba en condiciones de dar una entrevista debido al proceso jurídico que lleva en su contra, pero sí se comprometió a que llegado el tiempo de hablar, su primera entrevista se la daría a al periodista de Radio Fórmula e Imagen noticias.

El ex mandatario veracruzano también dijo que tenía muchas cosas y mentadas que decirle a su sucesor en la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Linares, y es que éste no ha dejado de lucrar con la imagen de Duarte de Ochoa para promocionar los trabajos de su administración.

La semana pasada, Yunes Linares lanzó un «spot» sobre su Primer Informe de Gobierno en el que sale Duarte de Ochoa con antifaz y esposado de las manos.

 

El Informador.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario