Alianza Federalista pide a AMLO atender crisis en el país de manera seria

  • Gobernadores aliancitas le recalcaron al presidente que «no todo son elecciones en México».

Ciudad de México.- La Alianza Federalista que integra a 10 gobernadores recordó al presidente Andrés Manuel López Obrador que no todo son elecciones en México y le pidió y atender de manera seria la crisis que enfrenta el país en salud y la económica antes de pensar en el 2021.

“No todo es elecciones señor presidente López Obrador. No confundamos las prioridades, primero atendamos seriamente las crisis de salud y económica antes de pensar en el 2021”, indicaron

Recalcaron que no buscan lucimiento sino soluciones y tampoco quieren publicidad sino certidumbre. “No buscamos dividir, buscamos sumar”, establecieron

De igual manera, informaron que a partir de este miércoles 3 de diciembre, los gobernadores del PAN, PRI y PRD, que integran la AF empezarán a acudir personalmente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a presentar juicios de inconstitucional por la desaparición de 109 fideicomisos.

Los mandatarios le recordaron al Ejecutivo que extinguir los 109 fideicomisos no significó liberar recursos para el pueblo pues ya estaban destinados para un sector de la población y advirtieron el riesgo de que esos recursos se utilicen de manera discrecional y opaca.

“Si realmente se siguieran destinando al pueblo, estarían etiquetados para un fin específico, no solo se acumularía para ser usados a discreción por el gobierno federal”, fustigaron.

Consideraron que el Gobierno federal confisca y centraliza estos recursos, sin ofrecer una base que justifique y motive esta acción.

En ese sentido le exigieron que proceda en contra de los presuntos responsables por el uso irregular de los recursos de esos fideicomisos y no solo acuse sin pruebas.

“ Si antes se usaron de manera deshonesta, lo correcto era investigar y sancionar a quien resultara responsable, no afectar a los beneficiarios, por ello la AF presentó controversias constitucionales contra la extinción de esos 109 fideicomisos”, expresaron

Las controversias serán presentadas una a una por cada mandatario estatal y aseguraron que no se trata de un asunto político sino de una afectación a diversos sectores de la población.

El gobernador panista de Aguascalientes, Martín Orozco, será el primero en presentar este miércoles una Acción de Inconstitucionalidad ante la SCJN por la extinción de fideicomisos ordenada por el gobierno federal.

Con información de La Crónica.

Entradas relacionadas