Altas temperaturas en Veracruz, con algunas lluvias y granizadas

calor-veracruzXalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que continuarán las condiciones estables con ambiente cálido y bajo potencial de lluvias en gran parte del estado, lo que resta de la semana.

Por otra parte, la corriente en chorro propagará nubosidad media y alta a partir del miércoles y hasta el viernes, la cual dejará el paso de la radiación solar y junto con la humedad estarían favoreciendo índices de calor altos en zonas de llanura y costa.

A pesar de que se espera potencial bajo para lluvias en regiones de montaña, por el calentamiento diurno y los efectos orográficos, se podrían desarrollar nublados convectivos con tormentas eléctricas, viento arrachado y probable caída de granizo por las tardes o noches, lo que sería más significativo los días martes y miércoles.

Para el fin de semana la nubosidad alta disminuiría y se espera que domine cielo mayormente despejado, con temperaturas altas y bajo potencial de precipitaciones en toda la entidad. La dependencia reitera el llamado a la población a extremar precauciones ante este pronóstico y a estar al pendiente de las actualizaciones.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario