W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Al Estilo Mathey, Opinión » Amar y sufrir

Amar y sufrir

Al estilo Mathey/Por Gustavo Cadena Mathey.

Buen día apreciado lector:

En verdad que ha sido triste decirle adiós al Príncipe de la Canción, pero hablar de José José, es recordar los años de la secundaria en el Colegio Guízar y Valencia de Catemaco, cuando de alguna radio vecina llegaba hasta el salón de clases su voz y su Nave del Olvido.

Es hablar de Catemaco, ese verdadero paraíso que tanto amó y donde se casó con Anell en 1976, en la palapa del mágico y atractivo restaurante La Ola, al pie de la encantadora laguna, paraíso despreciado por los gobiernos estatales y federales que pudieron haber hecho de los tuxtlas y Veracruz, La Meca del turismo.

Es también recordar los inicios de los años ochenta cuando en cierta ocasión el reportero acompañó a la ciudad de México a un evento, al jefe de prensa del gobernador, mi amigo Cecilio García Cruz.

Eran cerca del mediodía, subimos las escalinatas del Hotel Del Prado, en Juárez frente a La Alameda; atravesábamos el mezzanine rumbo a la administración, cuando de un costado surgió una voz que llamó nuestra atención:

-¡Cecilio!, ¡hermano!

Era un muchacho flaco, de pelo ensortijado que vestía traje blanco.

-¡hermano, ven!, insistió

-¡Es José José!, me dijo Cecilio, quien se llevaba con el famoso cantante a quien meses antes conoció cuando laboraba como jefe de corresponsales en Televisa.

Nos acercamos a su mesa donde convivía con dos bellas mujeres y se le notaba ya enfiestado.

-Mira, mis amigas…, como ven sólo son dos, una pa’ ti y la otra pues para mi, para tu amigo ni modo, no hay.

Y sí, hablar de José José es hablar de canciones, nostalgia, amores y sufrimientos, pero también del chupe. ¿Quién no llega a la cantina exigiendo su tequila y exigiendo su canción?, nos cantaba José Alfredo Jiménez.

Fue la cultura que se endilgó al pueblo desde los años cincuenta a través de las películas mexicanas de aquellos tiempos. Ojalá el nuevo gobierno emprendiera una buena campaña de difusión para combatir esta terrible enfermedad que separa familias.  Por cierto, gratos recuerdos ayer domingo en el “Deportivo Quirasco”, con la inauguración del torneo de la Liga Escolar Permanente Infantil y Juvenil de Futbol; el deporte es uno de los mejores remedios para  evitar y combatir los vicios. Ahí estaba, como toda su vida, el gran fotógrafo de Gráfico de Xalapa, Angel Luis Ceja García, respetado, admirado y muy querido en el gremio.

gustavocadenamathey@hotmail.com

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=48420

Escrito por en Sep 30 2019. Archivado bajo Al Estilo Mathey, Opinión. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

27 Mayo 2019.-Muchos dirán que es muy temprano, pero diremos que la política municipal en Hueyapan de Ocampo, se adelantó y precisamente en esta típica población cañera, en donde en la actualidad es un reducto el Partido de Morena, existe ya una amplia lista de “Suspirantes” a suceder al munícipe Jorge Quinto Zamorano y entre los enlistados está el actual Director de Agricultura en la entidad, Nicolás Cazarín Marcial, quien es un personaje respetado allá en su “Cubarrubias” y desde hace varios años ha dado muestras de gobernar a su pueblo, otra figura que no ven mal varios grupos políticos de esta demarcación, es al joven Irán Arévalo Rodríguez, quien en la actualidad labora en el Congreso del Estado, Irán es una figura fresca y pertenece a la nueva camada de jóvenes políticos de esta localidad y nada tiene que ver con el pasado oscuro de la “politeria de Hueyapan ”. En otro orden de ideas diremos que anda muy movido el empresario Ángel Franyuti Baca, quien en abierto se le ve en las áreas rurales y urbanas, fomentando las amistades que logro cuando fungió como Sindico, es más desde ahora muchos amigos de Franyuti, comentan que este protagonista se iría vía independiente o bien por el nuevo partido “Podemos”, en el largo repertorio de los pretendientes a la municipal, también anda acelerado, Luis Barragán Ríos, quien respaldado por su Tío, el Diputado Federal Eulalio Ríos Fararoni, tratara a toda costa en que su pariente lo convierta en “Prietito” y así pueda colarse en Morena y de esta forma tener derecho a buscarla por esta opción, pero esto no es todo aparece también el nombre de José María Díaz, quien un grupo de amigos y compañeros de trabajo del ayuntamiento, lo están animando para que empiece a operar para el proyecto municipal, otro que también sueña con gobernar a su terruño es el doctor Pedro Castillo, quien con un grupo de compañeros médicos y enfermeras cotidianamente organiza brigadas médicas, visitando comunidades y poblaciones de su municipio, la relación de los postulantes a la futura municipal es muy rica y sera obvio que a lo largo del año surjan nuevos nombres que enriquecerán la política de Hueyapan de Ocampo, pero hasta ahora estos son los primeros suspirantes
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez