AMLO a OMS: No es indispensable uso de cubrebocas para evitar coronavirus

  • El Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a la petición de la OMS de que los líderes sean un ejemplo para evitar el contagio por Covid-19.

Ciudad de México.- No es indispensable el uso de cubrebocas, hay otras medidas como guardar la sana distancia, cuidado personal, uso de gel antibacterial y lavado constante de manos, respondió el Presidente Andrés Manuel López Obrador a la petición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que los líderes sean un ejemplo para evitar el contagio por Covid-19.

«A mis adversarios no les gusta nada de lo que hacemos, pero sí tomo mis medidas, mi precaución, actúo de manera precavida. Me dice el doctor Hugo López-Gatell, que es el que me orienta y el doctor (Jorge) Alcocer, que no es indispensable, que hay otras medidas, y yo pienso que lo mejor es la sana distancia y cuidarnos nosotros», afirmó.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador desestimó la recomendación del titular de la OMS, Tedros Adhanom, de que los líderes deben ser un ejemplo para la población con el uso del cubrebocas, además de que México debería tomar en serio la atención a la pandemia del coronavirus.

Dijo que guarda la sana distancia, acude a mítines y giras de trabajo por la república; “a veces tengo que subir el vidrio, a mis adversarios no les gusta, pero es parte del cuidado”.

Con información de La Razón.