W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Nacional » AMLO: adultos mayores, enfermos crónicos y embarazadas, a cuarentena con salario íntegro

AMLO: adultos mayores, enfermos crónicos y embarazadas, a cuarentena con salario íntegro

  • Hoy se publicó el decreto para darles permiso con goce de sueldo a mayores de 65 años a diabéticos e hipertensos
Ciudad de México.- a Secretaría de Gobernación publicó el decreto por el que se establecen las medidas preventivas para los empleados que son más vulnerables al COVID-19.
 
El gobierno mexicano publicó este miércoles el decreto para que tanto el sector público como privado autoricen a sus empleados adultos mayores, con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas quedarse en casa, con goce de sueldo, mientras dura la contingencia por el nuevo coronavirus (COVID-19).
 
El decreto fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) horas después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara en su conferencia la firma de este documento para solicitar a todos los empresarios e instancias gubernamentales que se solidaricen con estos sectores de la población, que son los más vulnerables ante la epidemia.
 
El acuerdo establece en su artículo segundo que las medidas preventivas que los sectores público, privado y social deberán poner en práctica son:
 
1. Evitar la asistencia a centros de trabajo a adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personas con discapacidad, con enfermedades crónicas no transmisibles (hipertensión arterial, pulmonar, insuficiencia renal, lupus, cáncer, diabetes mellitus, obesidad, insuficiencia hepática o metabólica, enfermedad cardiaca), o con algún padecimiento o tratamiento farmacológico que les genere supresión del sistema inmunológico.
 
Estos grupos deberán mantener su sueldo y demás prestaciones.
 
2. Suspender temporalmente las actividades escolares en todos los niveles, lo cual se puso en marcha a partir del lunes 23 de marzo por instrucciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP); se prevé la reanudación de las clases sea entre el 17 y el 20 de abril.
 
3. Suspender temporalmente las actividades de los sectores público, social y privado que involucren la concentración física, tránsito o desplazamiento de personas, a partir de la entrada en vigor del decreto y hasta el 19 de abril, si las autoridades sanitarias dan luz verde para reanudarlas.
 
Asimismo, se le instruye a estos sectores crear planes que garanticen la continuidad de sus operaciones para el cumplimiento de sus funciones esenciales, siempre en anteponiendo los derechos humanos de las personas trabajadoras, en particular los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas enfermas.
 
5. Suspender temporalmente y hasta nuevo aviso, los eventos masivos y las reuniones y congregaciones de más de 100 personas; lo cual se empezó a poner en marcha desde la semana pasada con la cancelación de conciertos y ferias.
 
En el mismo acuerdo se puntualiza que las dependencias y entidades de la administración pública federal deberán mantener coordinación con la Secretaría de Salud para la instrumentación y cumplimiento de dichas medidas.
 
Este martes, México entró a la fase 2 de contingencia por coronavirus. De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, hasta ahora hay 405 casos confirmados y cinco decesos.
 
Fuente; Expansión

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=54807

Escrito por en Mar 25 2020. Archivado bajo Nacional. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

27 Mayo 2019.-Muchos dirán que es muy temprano, pero diremos que la política municipal en Hueyapan de Ocampo, se adelantó y precisamente en esta típica población cañera, en donde en la actualidad es un reducto el Partido de Morena, existe ya una amplia lista de “Suspirantes” a suceder al munícipe Jorge Quinto Zamorano y entre los enlistados está el actual Director de Agricultura en la entidad, Nicolás Cazarín Marcial, quien es un personaje respetado allá en su “Cubarrubias” y desde hace varios años ha dado muestras de gobernar a su pueblo, otra figura que no ven mal varios grupos políticos de esta demarcación, es al joven Irán Arévalo Rodríguez, quien en la actualidad labora en el Congreso del Estado, Irán es una figura fresca y pertenece a la nueva camada de jóvenes políticos de esta localidad y nada tiene que ver con el pasado oscuro de la “politeria de Hueyapan ”. En otro orden de ideas diremos que anda muy movido el empresario Ángel Franyuti Baca, quien en abierto se le ve en las áreas rurales y urbanas, fomentando las amistades que logro cuando fungió como Sindico, es más desde ahora muchos amigos de Franyuti, comentan que este protagonista se iría vía independiente o bien por el nuevo partido “Podemos”, en el largo repertorio de los pretendientes a la municipal, también anda acelerado, Luis Barragán Ríos, quien respaldado por su Tío, el Diputado Federal Eulalio Ríos Fararoni, tratara a toda costa en que su pariente lo convierta en “Prietito” y así pueda colarse en Morena y de esta forma tener derecho a buscarla por esta opción, pero esto no es todo aparece también el nombre de José María Díaz, quien un grupo de amigos y compañeros de trabajo del ayuntamiento, lo están animando para que empiece a operar para el proyecto municipal, otro que también sueña con gobernar a su terruño es el doctor Pedro Castillo, quien con un grupo de compañeros médicos y enfermeras cotidianamente organiza brigadas médicas, visitando comunidades y poblaciones de su municipio, la relación de los postulantes a la futura municipal es muy rica y sera obvio que a lo largo del año surjan nuevos nombres que enriquecerán la política de Hueyapan de Ocampo, pero hasta ahora estos son los primeros suspirantes
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez