AMLO descarta cambio de estrategia por rebrote de COVID-19

  • El Presidente sostuvo que las acciones del gobierno han sido efectivas por lo que seguirán haciendo lo mismo.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó la posibilidad de modificar la estrategia para atender el COVID-19 durante el rebrote que se está dando en ocho entidades del país.

En conferencia de prensa, sostuvo que las acciones del gobierno han sido efectivas por lo que seguirán haciendo lo mismo.

«Nos está funcionando la estrategia en general, lo que tenemos que hacer es seguir convocando a todos a cuidarnos sin medidas autoritarias, porque esa es otra medida que hemos implementado, sin toque de queda».

A nivel nacional, López Obrador informó que existe 31 por ciento de ocupación hospitalaria, «es decir, 69 de disponibilidad nacional».

El mandatario insistió en que el apoyo de los mexicanos ha sido muy importante por lo que llamó a la ciudadanía a seguirse cuidando.

«Si no se hubiesen guardado los mexicanos cuando los convocamos a estar en casa, a cuidarse y a cuidar a sus familiares, a los adultos mayores con enfermedades crónicas, se hubiese presentado un mayor contagio y no nos hubiesen alcanzado las camas y los hospitales. También hicieron muy buena labor los médicos para que se aplanara la curva y nos diera tiempo de montar toda la infraestructura que se requería. De todos modos, estamos buscando fortalecer toda la atención, no confiarnos en ningún caso», concluyó.

Por su parte, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, señaló que el aumento de casos ya estaba previsto y se informó desde hace meses.

«Era lógico suponer que durante esta temporada de influenza iba a incrementar la ocupación hospitalaria», destacó.

Entradas relacionadas