W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Opinión, Prosa Aprisa » AMLO desmiente baja de delitos

AMLO desmiente baja de delitos

Prosa Aprisa/Por Arturo Reyes Isidoro.

¡Carajo! Ahora resulta que en materia de seguridad pública el gobierno de Veracruz es más efectivo que el federal que preside Andrés Manuel López Obrador.

El domingo, un boletín de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó con bombo y platillo que en los primeros 100 días de la administración estatal se redujo la incidencia delictiva en 42 por ciento, ¡casi en 50 por ciento!

Pero ayer, durante el informe de los primeros 100 días de su gobierno, AMLO no se anduvo con rodeos ni quiso maquillar la grave situación de inseguridad que prevalece en el país.

Afirmó que aunque se ha contenido la violencia en los primeros 100 días de su gestión, esta sigue sin bajar.

“En los hechos la población del país se encuentra en estado de indefensión. Esto explica en parte, no es justificación, el por qué solo se ha logrado contener la incidencia delictiva pero no reducirla significativamente como lo deseamos”.

Si bien el encabezado del boletín de la SSP era “alegre” y contundente: “En primeros 100 días, se redujo la incidencia delictiva en un 42 por ciento”, el cuerpo de la nota no reflejaba lo mismo.

“En lo que va de este sexenio, el secuestro es el único delito que ha aumentado, ya que pasó de 49 a 120 casos, o sea, aumentó un 144.9 por ciento; mientras que el homicidio doloso, la extorsión, feminicidios y robo de vehículos se redujeron en 43, 38.1, 20.6 y 54.2 por ciento, respectivamente”. López Obrador en cambio afirmó ayer que se mantiene prácticamente el mismo número de homicidios y de robos de vehículos de antes de que llegara al Gobierno.

En Veracruz no se puede ser contundente en una afirmación cuando los secuestros han aumentado ¡en 144.9 por ciento!, y los feminicidios se redujeron solo en 20.6 por ciento.

Qué ganas de engañarse por parte de las autoridades de Seguridad Pública del Estado. Pero si se creen el cuento, entonces la situación es doblemente grave porque aparte de que son ciertos y reales los altos índices de inseguridad y de violencia, se agrega ahora que los mandos policiacos ven y viven otra realidad, su mundo de fantasía.

Lo afirmo con conocimiento de causa.

El pasado 20 de febrero, en Coatzacoalcos, un cercano familiar mío salvó la vida de milagro: delincuentes seguramente lo confundieron con otra persona (eso creemos), armados rompieron por la fuerza un portón y se metieron a su casa exigiendo que les dijera dónde estaba el dinero.

Les explicó que ahí no había ningún dinero (mi familiar tiene deudas y sobrevive con los pocos ingresos que recibe), no le creyeron, lo amarraron a una silla y se dedicaron a golpearlo y tal vez no hubiera sobrevivido si no fue porque unos vecinos que se dieron cuenta avisaron a la policía que, tengo que reconocerlo, esa vez no tardaron en llegar lo que hizo huir a los delincuentes.

Antes de hacerlo le quitaron su celular y su identificación y le dejaron la amenaza de que si los denunciaba pagaría las consecuencias. Mis familiares abandonaron la casa de inmediato y si tuvieran con qué tal vez se hubieran ido ya de la ciudad como lo han hecho otros, pues no es fácil vivir con la zozobra que los aterroriza. Prácticamente viven escondidos.

Su caso es el pan nuestro de cada día en Coatzacoalcos para las familias de esa ciudad, no obstante los anuncios (del anterior gobierno y del actual) de operativos y de la llegada de policías de diversas corporaciones, cuyos resultados no se ven hasta ahora. No es cierto que estén bajando los índices delictivos, lo que pasa es que nadie denuncia por miedo y terror.

Por eso, si viviera o hubiera yo estado en la Ciudad de México el domingo 24 de febrero me hubiera sumado sin más a quienes huyeron de Coatzacoalcos a causa de la violencia y la  inseguridad que se manifestaron afuera de la representación del gobierno de Veracruz sin que fueran atendidos.

Ayer mismo en Coatzacoalcos, el alcalde Víctor Carranza, que cada que puede afirma, igual, que han bajado los índices delictivos, prefirió esconderse y suspendió la visita que tenía programada a la escuela Francisco Javier Mina luego de que apareció una narcomanta con amenazas directas contra él. Pero el señor había venido pintando otra realidad hasta ahora que lo amenazaron.

Cuán grave debe ser la situación de inseguridad y de violencia que vive el país que entre tantos autoelogios ese tema fue el único en el que AMLO fue autocrítico. Al menos qué bueno que no intente tapar el sol con un dedo como en cambio lo pretende hacer don Hugo Gutiérrez Maldonado, el titular de la SSP del Estado, que con sus cifras engaña al gobernador Cuitláhuac García.

López Obrador afirma que no hay baja de delitos, este señor que menciono en el párrafo anterior dice que sí. ¿Usted a quién le cree?

Resultaron igual de arbitrarios

Dijeron que iban a ser diferentes y han resultado más de lo mismo.

Ayer el portal alcalorpolitico.com publicó que uno de sus reporteros fue víctima de la prepotencia y la arbitrariedad de la diputada local de Morena, Claudia Tello Espinosa.

El periodista, que viajaba en una motocicleta, le pidió a un guarura que manejaba la camioneta de la “legisladora” que no fuera escribiendo en su teléfono celular mientras conducía pues al cambiar de carril sin cuidado, como iba distraído, lo había obligado a salirse con su unidad de la carretera.

“Escolta” y diputada, en lugar de ofrecer disculpas, comenzaron a perseguirlo hasta que lo alcanzaron y le cerraron el paso, amenazándolo con que lo iban a “levantar” y a “desaparecer” pues no sabía con quiénes se había metido.

No fue sino hasta que el reportero mostró su identificación cuando lo dejaron en paz y entonces, cobardes, lo acusaron que los iba acosando.

Hemos vuelto a las peores prácticas del PRI, de la prepotencia, el abuso y la arbitrariedad. Mi más enérgica condena y toda mi solidaridad con el reportero y con alcalor.

 

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=41571

Escrito por en Mar 12 2019. Archivado bajo Opinión, Prosa Aprisa. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

El ex Senador de la Republica, Elías Miguel Moreno Brizuela, siempre ha  participado a dos bandos, le gusta jugar con las canicas ajenas, no tiene ningún territorio político y por lo consiguiente no cuenta con estructura política, trae a los que siempre han estado a su servicio, por lo que ahora después de una larga ausencia en los Tuxtlas, Elías Miguel Moreno, se le vio en el evento de Morena, queriendo aparentar una cercanía con Andrés Manuel López Obrador, cuestión totalmente peligrosa para Morena de los Tuxtlas, porque si enterró al PRD de los Tuxtlas por apostar con los gobiernos priistas, no se duda que haga lo mismo con los prietitos Tuxtlecos, a quien se los encargó el Peje, para que los protegiera, así que mucho cuidado, porque ya llego el enterrador de los partidos…………………….La llegada de José Manuel Gómez Limón,como delegado especial del Partido Verde Ecologista en Hueyapan de Ocampo, viene a reforzar a la estructura política del Verde en este municipio. El trabajo partidista de este activo político en su tierra natal Hueyapan, ha sido bueno, es más se le considera conciliador y de resultados,ante esto el líder de este instituto político, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, tiene toda la confianza de que el popular Pollo, será una pieza fundamental para sacar adelante al Verde Ecologista, en los futuros procesos electorales.
….De por sí, la Coordinación del equipo de campaña del Candidato a la Diputación Federal, Rafael Fararoni Mortera, anda muy desorganizada, ahora resulta que la secretaria particular del suspirante a la federal, Julia Hernández Ortiz, se le fueron las ínfulas de podera las nubes, al pretender cerrar la comunicación del electorado con el Candidato, al no dejar que hombres mujeres y niños se le acerquen a Fallo Fararoni, por aquello de que nada más se le acercan para pedirle y ella como buena empleada le debe cuidar la lana al empresario cervecero, cuando en verdad Fararoni, está urgido de un verdadero baño de pueblo, ahora sí que estamos bien, “La Iglesia en manos de Lutero”…………………….En el Pri Tuxtleco, están que echan madres en contra de la dirigencia estatal que dirige Américo Zuñiga Martínez, la candidata a la Diputación Federal, Divani Díaz de la Cerda ,le faltan apoyos para realizar actividades de proselitismo, no ven claro cuando llegara la propaganda, ni muchos menos los recursos y apoyos que se necesitan para los activistas y promotores, las cosas andan mal en el que fue el partido de las mayorías,en fin veremos en que termina esta crisis del rojo……………………..En Playa Vicente, su alcalde Gabriel Álvarez López,en tres meses ha logrado lo que nadie ha podido realizar en años, el edil ha bajado obras de infraestructura social, relacionadas en la salud,apoyo al campo y sobre todo se están pavimentando varios tramos de carretera en zonas indígenas, que no tan solo benefician a este municipio, sino a una gran parte de los Llanos del Sotavento y ante la fina operación política y de gestión social que trae este alcalde, está claro que el abanderado del Pan,Prd y Mc, a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez, no tendrá ninguna dificultad en esta parte de la entidad, en donde el pan gobierna y está dando buenos resultados a sus gobernados
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez