AMLO destaca avances de la vacunación a personas adultas mayores; es necesario volver a clases presenciales, afirma

  • En conferencia de prensa matutina, el presidente afirmó que la vacunación avanza a buen ritmo para lograr el objetivo de proteger a todas las personas de más de 60 años a finales de abril.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que se ha aplicado la vacuna contra COVID-19 a cerca del 75 por ciento de las personas adultas mayores residentes de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa matutina afirmó que la vacunación avanza a buen ritmo para lograr el objetivo de proteger a todas las personas de más de 60 años a finales de abril.

“Si vacunamos a los adultos mayores, según los expertos, los médicos, se va a reducir también la mortalidad por COVID, entonces también nos va a ayudar a que si se presenta una nueva cepa, una nueva ola o hay incremento en contagios, nos agarre ya con los adultos mayores vacunados. Esto va a ser de mucha utilidad”, subrayó.

Aseguró que habrá dosis suficientes de las vacunas de todas las farmacéuticas con las que México estableció acuerdos.

La participación de México en el 40 por ciento del proceso de producción contribuirá a acelerar la vacunación para que, al término de la fase de adultos mayores, continúe la de casi 3 millones de maestras, maestros y trabajadores de la educación, acotó el mandatario.

“Nos importa mucho el regreso a clases. Es necesario porque no podemos dejar a los niños solos enfrente a los televisores, enfrente de las tablas de internet, no. Eso debe ser transitorio, no se ha analizado el efecto que tiene pero sin duda no es lo mismo que la escuela y que la educación presencial”, remarcó.

Explicó que el gobierno federal está pendiente de los casos de deserción escolar y las posibles consecuencias de la falta de socialización en los estudiantes, por lo que insistió en la necesidad de regresar a clases presenciales y dijo que ya existen las condiciones para iniciar este proceso.

“Vacunados los maestros, las maestras, el personal educativo tanto de escuelas públicas y de escuelas privadas y de inmediato empezar a vacunar también por edades a toda la población. Lo que nos da confianza o certeza es que tenemos las vacunas”, enfatizó.

El presidente resaltó que los contagios han disminuido en las últimas nueve semanas, sin embargo, se esperan los efectos de la movilidad de personas durante las vacaciones.

Recordó que el Gobierno de la Cuarta Transformación garantizará la libertad y priorizará la confianza en la población, por lo que no se implementarán medidas autoritarias.

El jefe del Ejecutivo informó que por indicaciones del personal médico que lo atendió durante su contagio por COVID-19, no se vacunará próximamente.

Entradas relacionadas