W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Adelante, Opinión » AMLO, el más grande o el peor

AMLO, el más grande o el peor

¡Adelante!/Por Pepe Valencia.

En mi condición de periodista me muevo en diversos segmentos sociales. Convivo, platico, interactúo con adversarios y simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador y también entrevisto a personas que ni les va ni les viene la política.

Realicé sondeos en distintos estratos de los  cuales transcribiré las siguientes someras conclusiones.

Los más pesimistas opositores de López Obrador imaginan un ominoso escenario posible para el final de este régimen.

Ahí les va:

–Prevén fugas de capitales, cierres o quiebras de empresas, disminución del turismo internacional, cárteles criminales controlando territorios, comenzando por el estado de Sinaloa;  aumento de secuestros, violaciones, feminicidios, balaceras y  ejecuciones a plena luz del día por bandas delincuenciales, extorsiones, actos vandálicos por doquier, robos en residencias y negocios, asaltos en caminos y carreteras, cobros por derecho de piso, sobornos.

–Grupos y organizaciones como la CNTE y otras iguales o más radicales bloqueando calles, puentes y carreteras, tomando edificios públicos para exigir más y más concesiones; linchamientos de maleantes sorprendidos en flagrancia, huelgas, despidos de empleados de la iniciativa privada y del gobierno, baja o nula producción en el campo, escasez de alimentos, desabasto de medicamentos, gasolinas, gas y electricidad.

–Rumores de que el presidente pretende reelegirse o se encuentra enfermo y achacoso por estrés y  que el gobierno de Estados Unidos está a punto de enviar tropas para propiciar condiciones para un golpe de estado.

–Se generaliza la desobediencia civil y finalmente las fuerzas armadas, o sea, Ejército y Marina, deciden tomar el poder y decretan  toque de queda y pena de muerte para quienes cometan delitos graves, por corrupción en primer lugar.

Esto lo auguran quienes no confían en AMLO.

Veamos las predicciones de la  optimista contraparte:

–Dentro de cinco o seis años México se ubicará entre los países más seguros y menos corruptos del mundo, con alto crecimiento económico, sin riesgo de recesión, su democracia será ejemplar, la educación excelente, también los servicios de salud, atractivo para el turismo y las inversiones extranjeras, se respetarán los derechos humanos.

–La procuración e impartición de justicia serán prontas, expeditas y confiables, la pobreza se habrá reducido de manera sustancial y desde diversos países propondrán a Andrés Manuel López Obrador para el Premio Nobel de la Paz.

La cuarta transformación habrá sido un éxito y AMLO un héroe a la altura de Hidalgo, Morelos, Juárez, Madero y Lázaro Cárdenas.

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=49331

Escrito por en Oct 28 2019. Archivado bajo Adelante, Opinión. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

27 Mayo 2019.-Muchos dirán que es muy temprano, pero diremos que la política municipal en Hueyapan de Ocampo, se adelantó y precisamente en esta típica población cañera, en donde en la actualidad es un reducto el Partido de Morena, existe ya una amplia lista de “Suspirantes” a suceder al munícipe Jorge Quinto Zamorano y entre los enlistados está el actual Director de Agricultura en la entidad, Nicolás Cazarín Marcial, quien es un personaje respetado allá en su “Cubarrubias” y desde hace varios años ha dado muestras de gobernar a su pueblo, otra figura que no ven mal varios grupos políticos de esta demarcación, es al joven Irán Arévalo Rodríguez, quien en la actualidad labora en el Congreso del Estado, Irán es una figura fresca y pertenece a la nueva camada de jóvenes políticos de esta localidad y nada tiene que ver con el pasado oscuro de la “politeria de Hueyapan ”. En otro orden de ideas diremos que anda muy movido el empresario Ángel Franyuti Baca, quien en abierto se le ve en las áreas rurales y urbanas, fomentando las amistades que logro cuando fungió como Sindico, es más desde ahora muchos amigos de Franyuti, comentan que este protagonista se iría vía independiente o bien por el nuevo partido “Podemos”, en el largo repertorio de los pretendientes a la municipal, también anda acelerado, Luis Barragán Ríos, quien respaldado por su Tío, el Diputado Federal Eulalio Ríos Fararoni, tratara a toda costa en que su pariente lo convierta en “Prietito” y así pueda colarse en Morena y de esta forma tener derecho a buscarla por esta opción, pero esto no es todo aparece también el nombre de José María Díaz, quien un grupo de amigos y compañeros de trabajo del ayuntamiento, lo están animando para que empiece a operar para el proyecto municipal, otro que también sueña con gobernar a su terruño es el doctor Pedro Castillo, quien con un grupo de compañeros médicos y enfermeras cotidianamente organiza brigadas médicas, visitando comunidades y poblaciones de su municipio, la relación de los postulantes a la futura municipal es muy rica y sera obvio que a lo largo del año surjan nuevos nombres que enriquecerán la política de Hueyapan de Ocampo, pero hasta ahora estos son los primeros suspirantes
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez