W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Adelante, Opinión » AMLO, el principio de Peter

AMLO, el principio de Peter

¡Adelante!/Por José Valencia Sánchez.

Voté tres veces por Andrés Manuel López Obrador. En 2006, 2012 y 2018. Discutí con familiares y amigos. Recibí mil y una críticas por apoyarlo. Me lo presentó Dante Delgado en Córdoba y desde entonces supuse que era el indicado para la presidencia, el más honorable, el único capaz de combatir la corrupción. Más de 30 millones de mexicanos pensaron igual que yo.

Me resistía a reconocer mi error. Muchos de quienes votaron por él se han arrepentido. Algunos continúan otorgándole el beneficio de la duda y no faltan los que le creen ciegamente a pesar de que cada mañana miente una y otra vez, ataca a quienes se atreven a pensar diferente, ofende a los disidentes y a veces a sus propios simpatizantes. Arrasa parejo. Humilla al ejército, critica a las instituciones, se mofa de mujeres y hombres que levantan la voz.

No ha podido paliar el creciente problema de la inseguridad. No ha dado resultados en materia de salud ni en el combate a la pobreza. No hay empleo. La economía no crece. Ocupa horas y horas en las conferencias mañaneras para denostar y arrojar culpas a  conservadores, neoliberales y fifís.

Está anclado en el pasado y actúa como abuelo regañón donde el único que tiene la razón es él.

¿Qué extraña metamorfosis ha experimentado que en vez de conducirse como estadista parece un mesiánico pastor religioso?

Sus detractores lo critican a ultranza, predicen y le desean lo peor. Sus partidarios lo defienden aunque cada vez con menos pasión y convicciones.

Habla de eventuales golpes de estado en su contra, se enreda y contradice sus propias declaraciones. No sale de un conflicto y se mete en otro laberinto, como la cancelación del aeropuerto, la venta y rifa del avión presidencial, la liberación de Ovidio Guzmán, el rudo trato a migrantes por petición directa de Donald Trump, la desaparición del seguro popular, el desabasto de medicamentos, la misoginia y notoria irritación ante las legítimas protestas de mujeres por la inseguridad, los feminicidios, etcétera.

La corrupción tampoco ha disminuido. Los programas sociales no llegan completos. Adultos mayores y jóvenes becarios son inscritos y firman pero no todos reciben los apoyos. Grandes tajadas quedan en manos de servidores públicos deshonestos.

El presidente López Obrador no es corrupto, pero no ha podido ni es capaz de frenar la corrupción.

Ascendió a su nivel de incompetencia. Lo alcanzó el principio de Peter.

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=54184

Escrito por en Mar 9 2020. Archivado bajo Adelante, Opinión. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

27 Mayo 2019.-Muchos dirán que es muy temprano, pero diremos que la política municipal en Hueyapan de Ocampo, se adelantó y precisamente en esta típica población cañera, en donde en la actualidad es un reducto el Partido de Morena, existe ya una amplia lista de “Suspirantes” a suceder al munícipe Jorge Quinto Zamorano y entre los enlistados está el actual Director de Agricultura en la entidad, Nicolás Cazarín Marcial, quien es un personaje respetado allá en su “Cubarrubias” y desde hace varios años ha dado muestras de gobernar a su pueblo, otra figura que no ven mal varios grupos políticos de esta demarcación, es al joven Irán Arévalo Rodríguez, quien en la actualidad labora en el Congreso del Estado, Irán es una figura fresca y pertenece a la nueva camada de jóvenes políticos de esta localidad y nada tiene que ver con el pasado oscuro de la “politeria de Hueyapan ”. En otro orden de ideas diremos que anda muy movido el empresario Ángel Franyuti Baca, quien en abierto se le ve en las áreas rurales y urbanas, fomentando las amistades que logro cuando fungió como Sindico, es más desde ahora muchos amigos de Franyuti, comentan que este protagonista se iría vía independiente o bien por el nuevo partido “Podemos”, en el largo repertorio de los pretendientes a la municipal, también anda acelerado, Luis Barragán Ríos, quien respaldado por su Tío, el Diputado Federal Eulalio Ríos Fararoni, tratara a toda costa en que su pariente lo convierta en “Prietito” y así pueda colarse en Morena y de esta forma tener derecho a buscarla por esta opción, pero esto no es todo aparece también el nombre de José María Díaz, quien un grupo de amigos y compañeros de trabajo del ayuntamiento, lo están animando para que empiece a operar para el proyecto municipal, otro que también sueña con gobernar a su terruño es el doctor Pedro Castillo, quien con un grupo de compañeros médicos y enfermeras cotidianamente organiza brigadas médicas, visitando comunidades y poblaciones de su municipio, la relación de los postulantes a la futura municipal es muy rica y sera obvio que a lo largo del año surjan nuevos nombres que enriquecerán la política de Hueyapan de Ocampo, pero hasta ahora estos son los primeros suspirantes
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez