AMLO firma “Acuerdo por la igualdad”

  • Las mujeres son más horadas que los hombres, por lo que serán tesoreras de los apoyos del gobierno, dijo AMLO.

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de la República Mexicana, firmó el “Acuerdo por la Igualdad” entre mujeres y hombres.

“Pienso que el movimiento feminista, independientemente de lo teórico, debe siempre tener como guía el humanismo; no se podría concebir el feminismo sin humanismo. Me da mucho gusto que estemos firmando este acuerdo, no para lo que se va a hacer, sino para consolidad y fortalecer lo que ya estamos haciendo, el garantizar la igualdad entre hombres y mujeres.

“Este gobierno representa a todos, es un gobierno plural, que atiende a todas la clases sociales, a todos los sectores económicos, a creyentes y no creyentes. Se tiene como objetivo principal dar atención preferente a los más necesitados, porque consideramos que eso es la justicia; no puede haber trato igual entre desiguales”, declaró el mandatario tras firmar el acuerdo.

El “Acuerdo por la igualdad” es para:

Primero: Para que las mujeres y niñas más pobres y discriminación estén siempre en el centro de la 4T y del desarrollo de México

Segundo: Para que haya más trabajo formal, mejores condiciones y más derechos para las mujeres.

Tercero: Para garantizar mayor bienestar en la vida de las mujeres y niñas, econ educación para todas, respeto, no violencia, paz y seguridad.

Cuarto: Para que las familia y centros de trabajo compartan los trabajos de cuidado y las mujeres tengan más tiempo propio.

Quinto: Para que se procure una mejor atención a la salud de las mujeres a lo largo de toda su vida

Sexto: Para trabajar juntas y juntos por una nueva cultura nacional basada en los valores y principio de gobierno: la igualdad de derechos y oportunidad para las mujeres y niñas.

La libertad no se implora, se conquista

 

Con información de Radio Fórmula.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario