AMLO llama a no proteger a huachicoleros; éstos retan al Ejército

  • El Presidente exige al pueblo no hacer el juego a delincuentes; ofrece programas sociales a los más pobres.

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los ciudadanos a no proteger a huachicoleros y advirtió que quienes han estado saboteando los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) “se van a ir por un tubo”, y “a ver quién se cansa primero”.

En el municipio de Valle de Chalco, donde encabezó el inicio del programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, explicó que todos los días se echan a andar los ductos “y en la noche los rompen para dejarlos sin abasto para que se resienta en la Ciudad de México y en el Estado de México”.

Dijo que, derivado del aumento de la vigilancia en los cuatro ductos más importantes del país, “ayer ya no pudieron con el que va de Tuxpan a Azcapotzalco, pero sí en otros”.

En este sentido expuso que los intereses al margen de la ley que persiguen cuantiosas ganancias mensuales buscan que la población participe del robo de combustibles. Por ello, exhortó a no ser cómplices del saqueo a la nación:

“También en el Edomex fueron a pinchar uno de los ductos y a decirle a la gente: ‘agarren gasolina, aquí está la gasolina’, y algunos estaban ahí con cubetas, recogiendo gasolina. Yo llamo a la gente que no les haga el juego a estos corruptos; que, aunque digan: ‘aquí tienes gasolina y aprovecha’, que la gente no proteja a estos delincuentes; que el pueblo actúe con honestidad, como es siempre el pueblo de México, un pueblo honesto, limpio, digno.”

Recordó que en el cambio de régimen es el propio gobierno quien pone ejemplo de honestidad y ofrece empleo para todos los habitantes que lo necesiten, por lo que ya no se permitirá el robo de combustibles y se convertirá en delito grave sin derecho a fianza.

El dato: 2 mil 550 pesos bimestrales recibirán adultos mayores.

Asimismo, reconoció que es natural que haya molestias por el desabasto de gasolina, “la gente está preocupada, molesta, está perdiendo tiempo”, pero añadió, “si me tienen paciencia se van a sentir muy orgullosos de haber ayudado para acabar con el huachicol. De éste se robaban 65 mil millones de pesos al año, ese dinero se va a destinar al pueblo”.

Acompañado por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, el titular del Ejecutivo federal informó que desde este lunes, dos millones 500 mil adultos mayores comenzarán a recibir su pensión al doble cada bimestre.

“Van a recibir dos mil 550 pesos. Hasta el año pasado recibían mil 160 pesos, ahora es el doble, dos mil 550”, apuntó.

Puntualizó que a finales de febrero, “vamos a estar entregando ocho millones 500 mil tarjetas”.

Recordó que aunado al programa de pensiones, ya está en marcha el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, para dar empleo y educación a 23 millones 600 mil jóvenes, y para el cual se destinarán 44 mil millones de pesos en 2019.

Reiteró que todos los apoyos entregados por el gobierno llegarán a los beneficiarios a través de la Tarjeta del Bienestar con el fin de eliminar intermediarios y trámites innecesarios.

“Vamos a distribuir entre 300 y 500 mil millones de pesos desde la Tesorería de la Federación a la gente de manera directa sin pasar por ninguna oficina administrativa”, dijo.

 

La Crónica.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario