AMLO no ha sido vacunado contra el Covid, revela Olga Sánchez Cordero

  • La Secretaria de Gobernación explicó que ayer el mandatario tuvo una conversación telefónica con el presidente ruso Vladimir Putin, y se mantiene al pendiente de sus actividades.

Ciudad de México.- En su segundo día de aislamiento por contagio de COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra «fuerte» y atendiendo a distancia temas de interés nacional, afirmó la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

También la funcionaria desmintió la versión que ha surgido en columnas periodísticas de que el mandatario ya había sido vacuna el año pasado e indicó que le tocará su dosis cuando sean los grupos de la tercera edad que le corresponden.

«Yo lo veo fuerte y atendiendo (reuniones)», dijo y añadió que será el titular de la Secretaria de Salud, Jorge Alcocer, quien dará el parte médico del presidente.

Sánchez Cordero explicó que ayer el mandatario tuvo una conversación telefónica con el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin.

También encabezó una reunión con representantes de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), para tratar el tema adquisición de medicamentos en el extranjero.

Además, agradeció los mensajes de apoyo al mandatario como fue el caso de jefes de Estado, como el estadounidense Joe Biden, el canadiense Justin Trudeau, el ruso Vladímir Putin, entre otros.

Asimismo, agradeció las muestras de solidaridad de los ex presidentes de México, legisladores y ciudadanía en general.

Con información de El Heraldo de México.

Entradas relacionadas