AMLO pide a EU mayor control de armas; “no se permitirá un Rápido y Furioso”

  • «Mientras estemos en el gobierno no se permitirá ningún operativo como Rápido y Furioso», advirtió el presidente de México.

Ciudad de México.- En medio de la discusión para controlar la inseguridad y el tráfico de armas entre México y Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo no se permitirá que ocurra de nuevo un operativo como Rápido y furioso que ocurrió en el sexenio de Felipe Calderón.

El mandatario dijo que la introducción de armas y de dólares de EU a México y el tráfico de droga hacia EU serán dos temas que se tocarán en la reunión de alto nivel que se tendrá con el procurador de esa nación, William Barr.

“Planteamos que cuando menos del lado estadounidense haya control de salida de armas y dólares”, dijo el Ejecutivo.

El presidente aseguró que “mientras estemos en el gobierno no se permitirá ningún operativo como Rápido y Furioso. Eso fue una violación flagrante a la ciudadanía que causó mucho daño”, dijo López Obrador.

El exjefe de gobierno recordó que se permitió la entrada de armas a nuestro país con el supuesto fin de seguir a miembros del crimen organizado pero se perdieron los artefactos y se demostró que fueron usadas para cometer crímenes.

México comparte 3 mil 180 kilómetros de frontera con Estados Unidos.

 

Con información de El Heraldo.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario