W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Nacional » AMLO promete no buscar someter al Poder Judicial ni al Legislativo

AMLO promete no buscar someter al Poder Judicial ni al Legislativo

  • López Obrador recibió su constancia como Presidente Electo de México. No habrá palomas mensajeras ni halcones amenazantes para presionar a quienes imparten justicia, señaló.

Ciudad de México.- Al recibir su constancia de Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Ejecutivo no será más el poder de los poderes ni buscará someter a los otros y garantizó que no le fallará al pueblo de México pues cumplirá todos sus compromisos de campaña.

La ciudadanía anhela que los jueces “no actúen por consigna”, que tengan el arrojo de sentirse libres para aplicar la ley sin cortapisas ni servilismos, sentenció en la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Ante ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, magistrados electorales y consejeros del INE y legisladores, López Obrador garantizó que el Presidente de la República no habrá de entrometerse de ninguna manera en las resoluciones que sólo a los jueces o legisladores competen.

“En mi carácter de titular del Ejecutivo federal actuaré con rectitud y con respeto a las potestades y la soberanía de los otros poderes legalmente constituidos; ofrezco a ustedes, señoras y señores magistrados, así como al resto del Poder Judicial, a los legisladores y a todos los integrantes de las entidades autónomas del Estado, que no habré de entrometerme de manera alguna en las resoluciones que únicamente a ustedes competen”, garantizó.

Recalcó que en el nuevo gobierno, el Presidente de la República no tendrá palomas mensajeras ni halcones amenazantes y ninguna autoridad encargada de impartir justicia será objeto de presiones ni de peticiones ilegítimas cuando esté trabajando en el análisis, elaboración o ejecución de sus dictámenes, pues habrá absoluto respeto por sus veredictos.

El Ejecutivo –recalcó– no será más el poder de los poderes ni buscará someter a los otros. Cada quien actuará en el ámbito de su competencia y la suma de los trabajos respetuosos e independientes fortalecerá a la República y el estado democrático de derecho transitará del ideal a la realidad.

POR LA CUARTA TRANSFORMACION. En un discurso de 15 minutos, López Obrador aseveró que no desperdiciará las condiciones que tiene para llevar a cabo la cuarta transformación, pues el pueblo mexicano votó por un gobierno honrado y justo.

“La gente votó por un gobierno honrado y justo. En mi interpretación, la mayoría de los ciudadanos mexicanos está harta de la prepotencia, el influyentismo, la deshonestidad y la ineficiencia, y desea con toda el alma poner fin a la corrupción y a la impunidad”, estableció.

El ya Presidente Electo de México también se comprometió a que dará cumplimiento al mandato de terminar con la violencia e inseguridad en el país, por lo cual reformulará la política de seguridad pública en México, hoy centrada –acusó– casi exclusivamente en el uso de la fuerza, a fin de construir la reconciliación nacional en el bienestar y en la justicia.

En ese sentido recalcó que la gente votó para que exista en México un verdadero estado de derecho.

“El pueblo quiere legalidad, no la simulación que en la aplicación de la ley ha persistido desde el Porfiriato”, aseveró.

Insistió en que los mexicanos votaron también para que se ponga fin a las imposiciones y los fraudes electorales. “Quieren castigo por igual para políticos corruptos y para delincuentes comunes o de cuello blanco”, dijo.

 

La Crónica.

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=34806

Escrito por en Ago 9 2018. Archivado bajo Nacional. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

El ex Senador de la Republica, Elías Miguel Moreno Brizuela, siempre ha  participado a dos bandos, le gusta jugar con las canicas ajenas, no tiene ningún territorio político y por lo consiguiente no cuenta con estructura política, trae a los que siempre han estado a su servicio, por lo que ahora después de una larga ausencia en los Tuxtlas, Elías Miguel Moreno, se le vio en el evento de Morena, queriendo aparentar una cercanía con Andrés Manuel López Obrador, cuestión totalmente peligrosa para Morena de los Tuxtlas, porque si enterró al PRD de los Tuxtlas por apostar con los gobiernos priistas, no se duda que haga lo mismo con los prietitos Tuxtlecos, a quien se los encargó el Peje, para que los protegiera, así que mucho cuidado, porque ya llego el enterrador de los partidos…………………….La llegada de José Manuel Gómez Limón,como delegado especial del Partido Verde Ecologista en Hueyapan de Ocampo, viene a reforzar a la estructura política del Verde en este municipio. El trabajo partidista de este activo político en su tierra natal Hueyapan, ha sido bueno, es más se le considera conciliador y de resultados,ante esto el líder de este instituto político, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, tiene toda la confianza de que el popular Pollo, será una pieza fundamental para sacar adelante al Verde Ecologista, en los futuros procesos electorales.
….De por sí, la Coordinación del equipo de campaña del Candidato a la Diputación Federal, Rafael Fararoni Mortera, anda muy desorganizada, ahora resulta que la secretaria particular del suspirante a la federal, Julia Hernández Ortiz, se le fueron las ínfulas de podera las nubes, al pretender cerrar la comunicación del electorado con el Candidato, al no dejar que hombres mujeres y niños se le acerquen a Fallo Fararoni, por aquello de que nada más se le acercan para pedirle y ella como buena empleada le debe cuidar la lana al empresario cervecero, cuando en verdad Fararoni, está urgido de un verdadero baño de pueblo, ahora sí que estamos bien, “La Iglesia en manos de Lutero”…………………….En el Pri Tuxtleco, están que echan madres en contra de la dirigencia estatal que dirige Américo Zuñiga Martínez, la candidata a la Diputación Federal, Divani Díaz de la Cerda ,le faltan apoyos para realizar actividades de proselitismo, no ven claro cuando llegara la propaganda, ni muchos menos los recursos y apoyos que se necesitan para los activistas y promotores, las cosas andan mal en el que fue el partido de las mayorías,en fin veremos en que termina esta crisis del rojo……………………..En Playa Vicente, su alcalde Gabriel Álvarez López,en tres meses ha logrado lo que nadie ha podido realizar en años, el edil ha bajado obras de infraestructura social, relacionadas en la salud,apoyo al campo y sobre todo se están pavimentando varios tramos de carretera en zonas indígenas, que no tan solo benefician a este municipio, sino a una gran parte de los Llanos del Sotavento y ante la fina operación política y de gestión social que trae este alcalde, está claro que el abanderado del Pan,Prd y Mc, a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez, no tendrá ninguna dificultad en esta parte de la entidad, en donde el pan gobierna y está dando buenos resultados a sus gobernados
Cuida el agua
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez