AMLO quiere quitar a inspectores de comercios

  • El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la propuesta establece que el dueño del establecimiento tendrá que firmar una manifestación voluntaria.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que envió una iniciativa al Senado para que ya no haya inspectores en los comercios; sin embargo, dejó claro que no se quedarán sin trabajo, sino que serán reubicados en las mismas instituciones.

Indicó que la propuesta establece que el dueño del establecimiento tendrá que firmar una manifestación voluntaria en donde establezca que conoce sus responsabilidades y que en la venta de sus productos es honesto.

“Esta en el Senado una ley contra extorsionadores, llegan a buscar la cuota, eso se termina, ya no va a haber inspectores, solo habrá una manifestación voluntaria del dueño del establecimiento para que diga que conoce sus responsabilidades y soy buen ciudadano y voy a vender litros de a litro y voy a dar el kilo completo y no voy a adulterar el producto y en mi establecimiento los alimentos serán de buena calidad”, indicó.

También señaló que de aprobarse, se creará un padrón y el comercio que no quiera integrarse a este padrón será inspeccionado, además, de que cada determinado tiempo se hará un sorteo para que se haga una inspección en la cual se invitará a los dirigentes de las cámaras.

En su conferencia mañanera, explicó que quien cumpla con los estándares de calidad en el producto y servicio se le pedirá su nombre para darlo a conocer como un buen ciudadano.

“Lo que queremos es que haya confianza entre todos, que no se vea al dueño del establecimiento como un delincuente en potencia, esa ley me importa mucho. No se van a quedar sin trabajo los inspectores, serán reubicados en sus mismas secretarias, tendrán otras ocupaciones”, dijo.

 

Con información de El Heraldo.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario