AMLO y sus “distinguidos” amigos cercanos…

Repechaje/Por Quirino Moreno Quiza.

*Salgado Macedonio y otros presuntos… Y hasta los defiende
*López Obrador ha Traicionado a la Patria: Dante Delgado
*Rubén Carrasco… a detractores les falló… no lo bajaron
*Carrasco muestra su músculo, lejos de tirarlo, lo levantaron
*Jessica Lagunes… ¿De dónde sale todo ese dinero?
*Legisladora es acusada por MoReNa…
*¿Así que Domingo Bahena ya no es aquel Domingo Bahena?
*Denuncia del SAT VS MAV y su hijo… hay que ver el fondo
*Tantos partidos, tanto activismo… Los candidatos serán clave

*** ¡Dime con quien andas…! Pues la férrea relación que sostiene el presidente López Obrador con el cuestionadísimo aspirante al gobierno de Guerrero, además de la evidente amistad que tiene el mandatario mexicano con miembros de cárteles; está levando a muchos a investigar todo ese entramado de gente que trae Andrés Manuel consigo, entre quienes hay personajes presuntamente muy peligrosos para la sociedad…El colmo, sin duda es la defensa que hace el presidente, de su amigo y compadre Salgado Macedonio, a pesar de las denuncias que tiene en su contra…

*** ¡Traidor a la Patria! Pero no es eso a lo que se refiere el senador Dante Alfonso Delgado Rannauro cuando señala que el presidente López Obrador está traicionando a la patria, sino a la creación de mecanismos ilegales plasmados en la Reforma Judicial, que colocan la voluntad presidencial por encima de la ley para ley, para intimidar, controlar o castigar a quien piense distinto a él… Así, el presidente López Obrador se ha estado equivocando casi en todas sus decisiones, pero siempre pudo recular y rectificar; pero con esto, el presidente habría decidido tomar completamente la senda equivocada… la que afectará mucho más al país…

*** ¡Lástima, Margarito! Les falló la jugada a aquellos que pretendían bajar al empresario Rubén Carrasco de la contienda por la candidatura a diputado local en Misantla, filtrando un video de hace cinco años en una edición en la que sólo se le escucha criticando a Morena, cuando en realidad señaló a todos los partidos…

*** ¿Checaron el dato? Tanto el presidente López Obrador, como el gobernador Cuitláhuac García le confirmaron su respaldo, pues están convencidos de que en la actualidad es uno de los más decididos defensores de la Cuarta Transformación y será un importante activo en el Congreso local…

*** ¡Sopas! La encuesta para definir al candidato por el Distrito VIII local se realizará el próximo fin de semana, y en estos momentos Rubén Carrasco ya se ubica por encima de Gustavo Moreno y de Román Bastida, a los que cada día les saca más ventaja…

*** ¿Y con qué ojos eh? Ante la entrega de un sinnúmero de tinacos y lentes de bajo costo, que representan una cantidad impresionante de dinero y repartidos de manera escandalosa ya, la diputada local panista, Nora Jessica Lagunes Jáuregui fue denunciada por el partido MoReNa ante el OPLE en l estado, según consta en el expediente Morena 012/2021… Y el órgano electoral no parece estar jugando y ya le exigió al Congreso Local y al PAN información acerca de una serie de asuntos relacionados con el origen de los recursos y de la posibilidad enorme de que la legisladora hubiera incurrido en delitos electorales…

*** ¿Será grilla o…? Y aquí es donde es prudente preguntar… ¿qué le habrá ocurrido al diputado local Domingo Bahena, quien ya no se parece en nada a aquel legislador discreto, pero justo y firme?… Nos comentan que de esto último ya casi no tiene nada… ¿Será?

*** ¿Qué habrá detrás? Pues nos comentan algunos cercanos al ex gobernador Miguel Alemán Velasco, que la denuncia que ha presentado el Sistema de Administración Tributaria (SAT), en su contra y de su hijo Miguel Alemán Magnani por el hecho de que la empresa “ABC Aerolíneas”, entre las que se encuentra “Intejet” habría dejado de pagar al SAT más de 66 millones de pesos en diciembre del año 2018, tiene muchas otras aristas… que muy poco tendrían que ver con la veracidad y con la simple intención de cobrar impuestos… De cualquier manera, muy pronto tendremos el dato completo…

*** ¡Te lo dije! Por supuesto que, ante el activismo político de tantos partidos políticos en la entidad veracruzana, todos en pos de candidatos y con una gran diversas de ofertas y promesas políticas, hay muchas regiones en la entidad en las que los partidos políticos se diluyen y cada vez es más marcada la posibilidad de que no ganen los partidos, sino los mejores candidatos… ¿O no?…

quirino.moreno@entornopolitico.com

columnarepechaje@gmail.com

Twitter: quirinomq

Entradas relacionadas