W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Destacadas, Zona Cañera » Ángel R. Cabada firma la Declaratoria Regional por una Cultura Ambiental

Ángel R. Cabada firma la Declaratoria Regional por una Cultura Ambiental

Ángel R. Cabada, Ver.- En Ángel R. Cabada puerta de entrada a la mágica región de los Tuxtlas se firmó la Declaratoria Regional por una Cultura Ambiental entre tres municipios de la zona, la cual tiene como objetivo la reservación de la biodiversidad y revertir el deterioro ambiental.

Dos municipios de los 6 invitados de la zona atendieron el llamado que se hizo para la firma de esta declaratoria con la cual, Ángel R. Cabada se vuelve pionero en este tema para trabajar en pro del medio ambiente.

En un entorno natural, hermoso y lleno de diversidad; en el balneario El Zapote, Lerdo de Tejada, Santiago Tuxtla y Ángel R. Cabada firmaron este día viernes 26 de enero a las 11:30 de la mañana este compromiso en el marco del día mundial de la educación ambiental.

A este evento realizado por la dirección de Ecología y Medio Ambiente del H. Ayuntamiento de Ángel R. Cabada dirigida por el biólogo Obed Palagot Echavarría acudió el alcalde de este municipio el Lic. Arturo Herviz Reyes, Presidente Municipal de Lerdo de Tejada; Hermas Cortés, y el representante del Presidente de Santiago Tuxtla Argeniz Vázquez Copete; Iber Alejandro Pucheta Solis director de Protección Ambiental, el Lic. Rafael Ceballos; representante de la Comisión del Medio Ambiente del Congreso del Estado, Dr. Elvis Arturo Hervis Pérez director de la Jurisdicción Sanitaria N0. 10 de San Andrés Tuxtla, Armando Cruz Vela dirigente de propietarios de balnearios, la Maestra Rosa Aurora Azamar Arizmendi; directora de Protección Contra Riesgos Sanitarios de los Servicios de Salud del Estado de Veracruz y la Asociación Civil Ecopil, Arte Crea Conciencia representada por su director el biólogo Luis Alain Zúñiga Hernández.

Ediles, funcionarios municipales y Jóvenes estudiantes de las escuelas primarias Juana Bernal de Carvajal y la primaria Mariano Matamoros también firmaron y fueron testigos de las ponencias de los biólogos y de la conferencia magistral de la Maestra Rosa Aurora Azamar Arizmendi.

El término educación ambiental surgió hacia finales de los años 70 debido a una clara preocupación mundial por el deterioro ambiental. Sin embargo, fue hasta 1975 en Belgrado, Bélgica que se le otorga a la educación una importancia capital en los procesos de cambio.

Comprometidos con mejorar el entorno se realizó esta iniciativa que sin duda traerá grandes cambios a todo el corredor turístico de Lerdo- Cabada- Santiago Tuxtla.

Terminando las ponencias de los invitados se procedió al entierro de la Cápsula del Tiempo en la cual se introdujeron los deseos que tienen las niñas y niños cabadenses para su municipio y el mundo dentro de 10 años, este material fue recolectado durante el mes de diciembre en los Foros de Consulta Ciudadana. Se precedió a la colocación de la placa conmemorativa sobre la cápsula la cual será desenterrada el 26 de enero en el año 2028 y sabremos que tanto hemos avanzado o retrocedido.

Para concluir el evento el presidente municipal de Ángel R. Cabada, Arturo Herviz Reyes señaló que Cabada es uno de los pocos municipios que realizaron los foros de consulta pública para conocer todas las inquietudes de la sociedad y en el tema ambiental la dirección de Ecología se dio a la tarea de buscar en las escuelas a los niños para saber cómo quieren que sea su municipio por ello sus deseos hoy fueron incluidos en esta cápsula del tiempo.

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=27847

Escrito por en Ene 27 2018. Archivado bajo Destacadas, Zona Cañera. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

EL POLLO TURRENT– Entre las diferentes corrientes del Panismo de los Tuxtlas, existe el proyecto de no permitir que personajes ajenos a los azules, se conviertan en candidatos en el próximo proceso electoral, mientras esto pasa el Pollo Turrent o bien Alberto Turrent Villegas, esta convertido en el tirador número uno hacia la local, el también empresario Tabacalero, tiene contactos entre la militancia local y estatal y si se propone puede convertirse en el real contendiente a la Diputación Local, en fin veremos hasta donde llega esta figura que está plenamente identificado por la Burbuja Yunista.
EL PRI MUERTO-Mientras otros institutos políticos están haciendo ruido con tal de empezar su viaje rumbo a los comicios del 2018, el PRI, de la Región de los Tuxtlas, luego de su reciente derrota, se encuentra inmovilizado al no saber con quién ira a buscar la gubernatura de Veracruz, por lo que urge que alguien levante al partido tricolor, tras los golpeteos que traen Héctor y José Yunes, quienes si no se unen enterraran al PRI y si no al tiempo.
NO HAY HEMBRAS– En el PRI de los municipios de Santiago y San Andrés Tuxtla y Catemaco, por primera vez en su historia no hay mujeres fuertes que peleen una candidatura, los tiempos en donde figuraron las viudas, Concepción Escalera y Marina Garay Cabada, han llegado a su fin, porque en la actualidad no hay hembras con empuje que puedan ganar una contienda electoral quizás por eso los distintos partidos políticos enfrentan serios problemas para cumplir con la autoridad electoral, con la cacareada equidad de género.
JAVIER HERRERA BORUNDA-Toma fuerza el proyecto de un grupo de simpatizantes del Partido Verde Ecologista, en proyectar en la región de los Tuxtlas y en otros puntos de la entidad, al Diputado Federal Javier Herrera Borunda, para que busque la candidatura a la Senaduría, en el CEN del Verde, no ven mal esta propuesta ante el trabajo de concertación que viene realizando esta figura política, entre las diferentes corrientes partidistas de Veracruz, mientras esto pasa desde Alvarado, hasta Catemaco varios recalcitrantes priistas, así como importantes activos del Verde, vienen tejiendo fino a favor de Javier Herrera Borunda, lo cual habla de que este proyecto va en serio.

PUBLICIDAD

Corona, Desfronterízate
Dulcería Divaj
Dr. Roberto Enríquez Ruiz
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez