W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Opinión, Sin Tacto » Anilú y Lisandro

Anilú y Lisandro

Sin Tacto/Por Sergio González Levet.

Hace casi un año, 17 familias del municipio de Coscomatepec vivieron la peor de las tragedias, si se puede decir, pues las lluvias torrenciales que cargaba la tormenta tropical Earl provocaron no sólo la pérdida de sus viviendas, sino también las vidas de sus seres queridos.
Platico con la Delegada de Sedesol -federal, la buena-, Anilú Íngram Vallines, y me cuenta que El caso más doloroso que conoció fue el del “pequeño Lisandro Gilbón, quien perdió a sus padres y a sus hermanos.” Ella había viajado a Coscomatepec para apoyar a esas familias y ahí conoció al niño.
Desde entonces, sus historias se han entretejido.
En los momentos primeros de la desgracia, la Delegada le prometió al niño inerme que no quedaría sólo en la vida y que, junto con su abuela, podría salir adelante.
Bien, pasaron los días, las semanas y los meses, y esta semana Anilú fue una vez más al lugar de la tragedia a visitar a su pequeño amigo, pues quería ver de frente y en persona la construcción de los nuevos hogares de estas familias.
Ahí supo que Lisandro ha continuado sus estudios, gracias al apoyo que recibe de la Sedesol, pues fue incluido en el programa Seguro de Vida para Jefas de Familia. Pero, además, él y su abuela tendrán un nuevo hogar, lo que quiere decir que tendrán también un futuro, pues la casa es patrimonio y hogar, refugio y fortaleza.
“Así,” me dice Anilú Ingram, “se cambian vidas, se tocan vidas, como la de Lisandro y las otras 16 familias que ahora saben que hay esperanza para ellos, incluso después de los momentos más difíciles. Junto con el municipio y la Fundación Banamex les estamos construyendo sus nuevos hogares, lo cual les ha dado otras esperanzas para creer y para volver a ser felices”.
He ahí una misión verdadera para el político, para el servidor público, para el funcionario: traer no solamente apoyos sino esperanza; hacer obras para rehacer vidas.
Cuando se tocan esas fibras recónditas del alma, les puedo asegurar, las banales ansias del poder y la ambición se van a un lugar perdido, porque la verdadera felicidad se halla en la ayuda a nuestros prójimos necesitados, y no en la vanidad del dinero, que dijera el filósofo Luis Alcaraz.
Anilú nos confiesa que se ha llegado a sentir tocada esas fibras en su sensibilidad de mujer comprometida con las causas sociales, porque ella considera que el ejercicio de la política es ése y por eso está metida en el servicio público desde hace varios años.
“Si mi intención de vida hubiera sido hacerme rica, habría puesto una empresa privada”, afirma con gran conocimiento de causa y mucho sentido común. “Y te juro que ver la cara feliz de Lisandro, en la que ha aparecido nuevamente una sonrisa luminosa, no tiene precio para mí”.
Por lo pronto, en Coscomatepec se ha hecho el milagro de la resurrección d e la esperanza, que se proyecta en la felicidad sin precio de Lisandro.
sglevet@gmail.com
Twitter: @sglevet
Facebook.com/sglevet
www.journalveracruz.com

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=23620

Escrito por en Sep 9 2017. Archivado bajo Opinión, Sin Tacto. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

El ex Senador de la Republica, Elías Miguel Moreno Brizuela, siempre ha  participado a dos bandos, le gusta jugar con las canicas ajenas, no tiene ningún territorio político y por lo consiguiente no cuenta con estructura política, trae a los que siempre han estado a su servicio, por lo que ahora después de una larga ausencia en los Tuxtlas, Elías Miguel Moreno, se le vio en el evento de Morena, queriendo aparentar una cercanía con Andrés Manuel López Obrador, cuestión totalmente peligrosa para Morena de los Tuxtlas, porque si enterró al PRD de los Tuxtlas por apostar con los gobiernos priistas, no se duda que haga lo mismo con los prietitos Tuxtlecos, a quien se los encargó el Peje, para que los protegiera, así que mucho cuidado, porque ya llego el enterrador de los partidos…………………….La llegada de José Manuel Gómez Limón,como delegado especial del Partido Verde Ecologista en Hueyapan de Ocampo, viene a reforzar a la estructura política del Verde en este municipio. El trabajo partidista de este activo político en su tierra natal Hueyapan, ha sido bueno, es más se le considera conciliador y de resultados,ante esto el líder de este instituto político, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, tiene toda la confianza de que el popular Pollo, será una pieza fundamental para sacar adelante al Verde Ecologista, en los futuros procesos electorales.
….De por sí, la Coordinación del equipo de campaña del Candidato a la Diputación Federal, Rafael Fararoni Mortera, anda muy desorganizada, ahora resulta que la secretaria particular del suspirante a la federal, Julia Hernández Ortiz, se le fueron las ínfulas de podera las nubes, al pretender cerrar la comunicación del electorado con el Candidato, al no dejar que hombres mujeres y niños se le acerquen a Fallo Fararoni, por aquello de que nada más se le acercan para pedirle y ella como buena empleada le debe cuidar la lana al empresario cervecero, cuando en verdad Fararoni, está urgido de un verdadero baño de pueblo, ahora sí que estamos bien, “La Iglesia en manos de Lutero”…………………….En el Pri Tuxtleco, están que echan madres en contra de la dirigencia estatal que dirige Américo Zuñiga Martínez, la candidata a la Diputación Federal, Divani Díaz de la Cerda ,le faltan apoyos para realizar actividades de proselitismo, no ven claro cuando llegara la propaganda, ni muchos menos los recursos y apoyos que se necesitan para los activistas y promotores, las cosas andan mal en el que fue el partido de las mayorías,en fin veremos en que termina esta crisis del rojo……………………..En Playa Vicente, su alcalde Gabriel Álvarez López,en tres meses ha logrado lo que nadie ha podido realizar en años, el edil ha bajado obras de infraestructura social, relacionadas en la salud,apoyo al campo y sobre todo se están pavimentando varios tramos de carretera en zonas indígenas, que no tan solo benefician a este municipio, sino a una gran parte de los Llanos del Sotavento y ante la fina operación política y de gestión social que trae este alcalde, está claro que el abanderado del Pan,Prd y Mc, a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez, no tendrá ninguna dificultad en esta parte de la entidad, en donde el pan gobierna y está dando buenos resultados a sus gobernados

PUBLICIDAD

Corona, Desfronterízate
Dulcería Divaj
Dr. Roberto Enríquez Ruiz
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez