Ante cierre de negocios, AMLO afirma que tiene otros datos

  • El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que los datos generados por el INEGI «no le preocupan».

Ciudad de México.- Cuestionado sobre el reciente reporte del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) en el que se detalló el cierre de un millón de establecimientos, la mayoría de ellos en este 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que él tiene «otros datos».

«Ya hemos informado cómo se va a recuperando la economía poco a poco», dijo.

Afirmó que los datos generados por el Inegi «no le preocupan» porque «no se ha caído el consumo, se están recuperando empleos, no tenemos escasez de alimentos, no ha carestía, no hay devaluación del peso, no nos hemos endeudado y vale menos la gasolina».

Aseguró que México es un «país con más futuro» gracias a que se tiene garantizado el acceso «al mercado más importante del mundo, la relación con Estados Unidos».

Resaltó también el crecimiento en las proyecciones de la remesas, las cuales, dijo, crecerán un 12 % en noviembre «es un fenómeno, un milagro social», afirmó y aseguró que se superarán los 40.000 millones de dólares en remesas este año, «un récord».

Además de más de 107.000 muertes y 1.133.000 casos, la crisis de la covid-19 ha causado una contracción de 9,6 % del PIB en los primeros nueve meses del año.

Agencias.

Entradas relacionadas