Anuncia SEV preinscripciones en línea para educación básica, del 2 al 15 de febrero

Veracruz, Ver.- Con el propósito de evitar aglomeraciones en centros escolares por motivo de las preinscripciones, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informa que el proceso en nivel básico (preescolar, primer grado de primaria y secundaria) ciclo escolar 2021-2022 será virtual, del 2 al 15 de febrero.

La captura de datos deberá realizarse del 2 al 4 en la modalidad Preinscripción en línea para Padres de Familia, en la página http://mi.sev.gob.mx. En comunidades rurales donde no tengan acceso a la plataforma o no cuenten con dispositivos electrónicos, apoyará el plantel educativo.

Del 5 al 9 de febrero corresponde a las escuelas revisar solicitudes y determinar la matrícula, a fin de que el día 10 los solicitantes puedan consultar la disponibilidad y descargar la ficha de preinscripción. El 11 de febrero se informará sobre los planteles que aún tienen cupo para atender solicitudes pendientes durante los días 11, 12 y 15.

Es importante cumplir los requisitos y asegurar un espacio a las niñas y niños: en nivel preescolar, los aspirantes deberán contar con tres años de edad; para el primer grado de primaria tener seis años, en ambos casos cumplidos al 31 de diciembre de 2021.

A secundaria, mayores de 12 años pero menores de 15 podrán preinscribirse en las modalidades General y Técnica; y en Telesecundaria quienes tengan menos de 16, igual que los menores de 18 años que habiten en comunidades rurales e indígenas.

En el caso de escuelas de alta demanda será establecida el área de influencia del plantel con el visto bueno del supervisor, además de que ya esté inscrito algún hermano o hermana en dicho centro.

Con información de Más Noticias RTV.

Entradas relacionadas